Politécnico Grancolombiano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Cuenteros Poli 13 de Octubre 2007.JPG
Tipo Privada
Fundación 23 de marzo de 1980 (Inicio de labores académicas)
Localización
Dirección Calle 57 # 3-00 Este.
Bogotá Flag of Colombia.svg Colombia
Administración
Rectorado Fernando Dávila Ladrón de Guevara
Sitio web
http://www.poligran.edu.co

El Politécnico Grancolombiano es una universidad privada de Colombia. Su campus principal está ubicado en la ciudad de Bogotá. Fundada el 23 de marzo de 1980 por Jaime Michelsen Uribe, con apoyo de Bancolombia y destacadas empresas del Grupo Grancolombiano. El actual rector es Fernando Dávila Ladrón de Guevara.

Historia[editar]

El Politécnico Grancolombiano fue fundado en el año 1980 por Jaime Michelsen Uribe y María Cristina Niño de Michelsen.[1]

A partir del año 2008, los programas de pregrado en el Politécnico entraron a tener una duración de ocho semestres, de conformidad a la gran mayoría de universidades de los países desarrollados, permitiendo acceder mucho más rápido a la extensión educativa.

La Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (IUPG), asumió la presidencia de las redes educativas RENATA y RUMBO, redes universitarias que cobijan a las Instituciones de Educación Superior, la primera a nivel nacional y la segunda a nivel distrital, con aprobación del Ministerio de Educación de Colombia en el año 2007.

Campus[editar]

La Institución cuenta con una sede principal, ubicada en Bogotá, en la localidad de Chapinero colindando con el Barrio El Castillo. El campus está situado en medio del bosque de eucaliptos, que ha sido reforestado a lo largo del año 2011, dejando que la universidad cuente con una vista de la ciudad de Bogotá, sin olvidar la plantación de nuevos árboles para remplazar los anteriores.

Red Ilumno[editar]

El Politécnico Grancolombiano hace parte de la Red Ilumno, Sistema Universitario de las Américas, conformada por nueve universidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Paraguay. Esta asociación de instituciones de educación superior conforma una comunidad de 250 mil estudiantes y graduados, convirtiéndose así en la comunidad académica más grande de Latinoamérica.[cita requerida]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]