Polimorfismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En general, polimorfismo describe múltiples y posibles estados de una única propiedad.

Biología[editar]

  • Un polimorfismo, es la capacidad de un individuo de diferenciarse (generalmente en organismos coloniales), de otros organismos de la misma especie, logrando desarrollar diferentes objetivos para el bien de la colonia.

Informática[editar]

Otros[editar]

  • En morfosintáxis (semántica) se refiere a la posibilidad de un mismo vocablo de poseer formas distintas, con variantes combinatorias diversas dentro de su estructura morfológica.
  • En ciencia de los materiales y en mineralogía, capacidad de un material sólido de existir en más de una forma o estructura cristalina, todas ellas con la misma composición de elementos químicos. Por ejemplo, la α-ferrita, la austenita y la δ-ferrita son polimorfos del hierro. Cuando esta propiedad se da en compuestos formados por un único elemento se denomina también alotropía.
  • En Pericia Caligráfica, se conoce como polimorfismo gráfico a la manera de trazar una misma letra de forma diferente por un mismo amanuense o autor. Dicha característica puede aparecer a lo largo de un mismo escrito e incluso en repetidas ocasiones.