Polideportivo Misael Delgado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Polideportivo Misael Delgado
Misael Delgado - Carabobo vs Deportivo Tachira 05-02-2011.jpg
Vista del Polideportivo
Localización Bandera de VLN.png Valencia
Flag of Carabobo State.svg Carabobo
Bandera de Venezuela Venezuela
Coordenadas 10°13′24″N 68°00′41″O / 10.223403, -68.0115Coordenadas: 10°13′24″N 68°00′41″O / 10.223403, -68.0115
Propietario Fundadeporte
Detalles técnicos
Superficie Césped artificial
Capacidad 10.000 espectadores
Construcción
Apertura 1963
Equipo local
Carabobo Fútbol Club
Acontecimientos
Campeonato Sudamericano Sub-20 de 1977
Juegos Suramericanos de 1994
[editar datos en Wikidata ]

El Polideportivo Misael Delgado es un estadio multipropósito ubicado en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, en la parte centro norte de Venezuela, que a pesar de ser una infraestructura relativamente pequeña es usada para diversas disciplinas deportivas destacándose entre ellas el fútbol y la natación, teniendo al Carabobo Fútbol Club este estadio como su sede. Su capacidad alcanza los 10 mil espectadores aproximadamente.

Su construcción se comenzó en el año de 1961 y tardó dos años. Fue inaugurado en 1963 por el gobernador José Regino Peña, con motivo de los juegos nacionales de adultos.

En los últimos años ha sido restaurado, por lo que en sus instalaciones se cuenta con aire acondicionado (en uno de los palcos), un nuevo sistema de iluminación, cinco cabinas para transmisión, servicio médico, sala de conferencia, estacionamiento. También se han hecho cambios en otras partes del estadio como grama sintética, baños nuevos, etc.

También cuenta con una piscina olímpica donde se practica natación afiliado a Club Natación de Carabobo (CNC), Depomaster Club y sede del equipo Delfines de Carabobo.

Lugar donde se practican las disciplinas deportivas de natación
Lugar donde se practican las disciplinas Natación

En los últimos años ha sido restaurado por lo que en sus instalaciones se cuenta con aire acondicionado (en uno de los palcos), un nuevo sistema de iluminación, cinco cabinas para transmisión, servicio médico, sala de conferencia, estacionamiento, entre otras comodidades.

Se intentará hacer el proyecto de ampliación a 25.000 espectadores se estima para Junio arrancar con el proyecto de ampliación. Este proyecto servirá para que el Carabobo FC juegue en su estadio la Copa Nissan Sudamericana (si se clasifica).

MISAELDELGADO.jpeg