Police Academy 4: Citizens on Patrol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Police Academy 4: Citizens on Patrol
Título Loca academia de policía: Los ciudadanos se defienden
Ficha técnica
Dirección
Producción Paul Maslansky
Donald West
Guion Gene Quintano
Música Robert Folk
Fotografía Robert Saad
Montaje David Rawlins
Protagonistas Steve Guttenberg
Bubba Smith
Michael Winslow
David Graf
Tim Kazurinsky
Leslie Easterbrook
Marion Ramsey
Brian Tochi
Lance Kinsey
G. W. Bailey
George Gaynes
George R. Robertson
Bobcat Goldthwait
Scott Thomson
Derek McGrath
Billie Bird
David Spade
Brian Backer
Tab Thacker
Corinne Bohrer
Sharon Stone
Randall "Tex" Cobb
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1987
Género Comedia
Duración 88 minutos
Clasificación TP
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Warner Bros.
Sucesión de películas
Loca academia de policía 3 Police Academy 4: Citizens on Patrol Loca academia de policía 5
Ficha en IMDb

Police Academy 4: Citizens on Patrol (titulado Loca academia de policía 4: Los ciudadanos se defienden o Loca academia de policía 4:Ciudanos por el Orden y la Paz) es una comedia estadounidense de 1987 dirigida por Jim Drake y escrita por Gene Quintano. La producción es la cuarta secuela de la Saga de Loca academia de policía

Los [ya] agentes de Eric Lassard se disponen a entrenar a un grupo de civiles en un programa de protección ciudadana para ofrecer una imagen de cercanía. La mayor parte de los actores que aparecieron en las tres primeras reaparecen interpretando a sus propios personajes, salvo Art Metrano, el cual en un principio estaba pensado en interpretar al Cp. Mauser como ya hiciera en la segunda y tercera película, pero tras sufrir un percance pidió que le reemplazaran volviendo G. W. Bailey como Ct. Harris.

Esta es la última entrega en la que Steve Guttenberg aparece como Carey Mahoney. También incluye cameos por parte [entonces jóvenes] de David Spade y el monopatinista profesional Tony Hawk aparte de Sharon Stone.

Argumento[editar]

Ante la insatisfacción ciudadana respecto a los policías, el Comandante Eric Lassard (George Gaynes) decide iniciar un programa pionero llamado "C.O.P." (acrónimo de Ciudadanos por el Orden y la Paz) en el que ofrece a la población civil la oportunidad de ayudar a la policía en la prevención de delitos. La idea cuenta con el apoyo de los que en su día fueron sus cadetes (Steve Guttenberg, Bubba Smith, Michael Winslow, David Graf, Marion Ramsey y Leslie Easterbrook además de los agentes Sweetchuck y Zed (Tim Kazurinsky y Bobcat Goldthwait). Sin embargo el Capitán Harris y el Teniente Proctor (G. W. Bailey y Lance Kinsey) se oponen al plan de Lassard, puesto que los civiles podrían entorpecer la labor policial. No obstante el programa resulta tener un éxito relativo y se apunta un variopinto grupo de ciudadanos: Thomas Conklin (Tab Thacker), Lois Feldman (Billie Bird) una mujer anciana con gustos idénticos a los de Tackleberry y dos jóvenes delincuentes: Kyle y Arnie (David Spade y Brian Backer) a los que Mahoney ayuda a evitar la cárcel a cambio de que se inscriban en el COP para malestar de Harris tras los problemas que tienen que aguantar por sus actos de gamberrismo.

Debido a que Lassard debe asistir a una conferencia internacional, Harris es puesto al mando del entrenamiento y supervisión del programa aunque sus intenciones sean otras, no obstante el trabajo de los voluntarios resulta ser óptimo. Al mismo tiempo Zed parece enamorarse de Laura (Corinne Bohrer) una fotorreportera que cubre los entrenamientos, sin embargo es humillado por Harris, del cual acaba vengándose al cambiarle el desodorante por gas pimienta mientras estaba duchándose. Sin embargo las bromas contra su capitán no cesan puesto que Mahoney y Jones con la ayuda de Claire Mattson (Sharon Stone) le pegan con cola adhesiva el megáfono a su boca. Aún así Harris no es la única víctima, puesto que Conklin, Kyle y Arnie se creen preparados para entrar en acción, Mahoney, Jones, Tackleberry y Hightower simulan tener que ir a por dos peligrosos criminales de los que supuestamente uno muere en el tiroteo, no siendo así cuando los tres voluntarios que deben escoltar al sospechoso con vida descubren que de la alfombra en la que permanece el "cadáver", Tackleberry aparece parodiando a Jason Voorhees.

Por otra parte, los temores de Harris se confirman cuando algunos de los miembros del COP se involucran demasiado y echan a perder una operación policial encubierta por lo que el programa de Lassard queda suspendido. Sin embargo, la situación empeora cuando Proctor mete la pata al dejarse engañar por un preso (Randall "Tex" Cobb), el cual le convence para jugar a Simón dice con el objetivo de que otro preso le quite el arma y le obligue a abrir las celdas. Tras organizar un motínn el que encierran a Harris y los invitados por Lassard a visitar las instalaciones, los miembros del COP y los hombres de Lassard inician una persecución para detener a todos los criminales, incluyendo por aire cuando uno de los internos pretenden escapar en un globo aerostático. Entre los agentes encargados de detener a los malhechores se encuentran el propio Harris y Proctor, el cual dispara por accidente el globo cayendo al río por lo que tienen que ser rescatados por Conklin, Kyle y Arnie de morir ahogados.

Reparto[editar]

Repiten[editar]

Nuevo reparto[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «From Fired To Famous». Forbes. 2008-12-29. Consultado el 2010-11-18. 

Enlaces externos[editar]