Police & Thieves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Police & Thieves»
Canción de Junior Murvin, The Clash
Álbum Police & Thieves, The Clash
Publicación 8 de abril de 1977versión de The Clash
Grabación Marzo de 1977versión de The Clash
Género Reggae
Duración 6:04
Discográfica Island Records, CBS Records
Escritor(es) Junior Murvin y Lee Perry
Productor(es) Lee Perry, Mikey Foote
«Protex Blue»
(11)
«Police & Thieves»
(12)
«48 Hours»
(13)

"Police & Thieves" es una canción identificada tanto con su productor y co-compositor original, Lee Perry, como con la banda punk The Clash. La versión original de Junior Murvin ha sido emitida en varias recopilaciones posteriores de Island Records como Reggae Greats and Arkology, mientras que la versión de The Clash fue incluida en su álbum de debut.

Historia[editar]

La canción fue grabada originalmente por el artista de reggae Junior Murvin que compuso el tema junto al reconocido productor del género Lee Perry. La versión de Murvin fue mucho más popular en Inglaterra que en su Jamaica natal.

La versión de The Clash, que dura 6 minutos, es uno de los primeros ejemplos de una banda de rock incorporando reggae a su repertorio. En un principio, el grupo no había planeado incluirla en su álbum de debut[1] pero, al ver lo corto que era en su totalidad el disco, decidieron incorporarla. Inspirado por la versión de The Clash, Bob Marley compuso el famoso tema "Punky Reggae Party".[1]

Joe Strummer agregó al comienzo de la canción la frase "They're going through a tight wind", popularizada por la influyente banda punk Ramones en su canción "Blitzkrieg Bop", probablemente a modo de homenaje.

"Police & Thieves" también fue incluida en la banda sonora de la película The Royal Tenenbaums de Wes Anderson.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]