Policía Metropolitana de Cúcuta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Policía Metropolitana de San José de Cúcuta es una unidad desconcentrada de la Región de Policía Numero Cinco, Oriental; que depende de la Dirección de Seguridad Ciudadana (DISEC), de la Dirección General de la Policía Nacional de Colombia. Es la autoridad que ejerce el servicio de policía, en la ciudad colombiana de Cúcuta. Proporciona la vigilancia permanente que el estado suministra para conservar el orden público. Fue promovida por María Eugenia Riascos y aprobada por el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo. Comenzó su funcionamiento el 10 de diciembre de 2008.[1]


En total, la Policía Nacional cuenta con 3.883 policiales en Norte de Santander: 1.844 para la Policía Metropolitana y 2.039 para el resto del departamento.

“Por eso se le hizo la solicitud formal al Ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, y al Director General de la Policía Nacional, Mayor General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, en un trabajo mancomunado con el comandante de la Policía de Norte de Santander, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas”, según la funcionaria.

María Eugenia Riascos

Referencias[editar]

  1. «En marcha la Policía Metropolitana» (en español). laopinion.com.co. Consultado el 10-12-2008.En marcha la Policía Metropolitana (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Enlaces externos[editar]

Páginas oficiales

Noticias