Polaris (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Polaris fue el único proyecto musical que unió a mediados de los 90s a miembros de la banda de indie rock de Connecticut Miracle Legion. Mark Mulcahy, Spot "Scott" Boutier, y Dave McCaffrey realizaron la música para la serie de televisión emitida por Nickelodeon "Las aventuras de Pete & Pete" bajo el nombre de Polaris porque el cuarto integrante de Miracle Legion no estaba disponible en ese momento. Los invitados ocasionales incluyen a Joyce Raskin, Dennis Kelly, y Buell Thomas.

Polaris realizó muchas de las canciones aparecidas en la serie, incluido el tema principal, "Hey Sandy", y sus miembros tomaron seudónimos televisivos: Mulcahy era "Muggy", Boutier era "Jersey", y McCaffrey era "Harris Polaris." Además de aparecer en los créditos de apertura de cada programa, la banda apareció de forma prominente en el episodio "A Hard Day's Pete" en que Pete Chico (Danny Tamberelli) se obsesiona con una canción de una banda de garaje ("Summerbaby" de Polaris) y forma su propia banda para intentar conservar la melodía en su memoria.

Music from The Adventures of Pete & Pete, editado en 1999 por Mezzotint Records (el sello discográfico de Mulcahy), contiene muchas de las canciones de Polaris grabadas para el programa y es el único álbum que el grupo editó.

Se piensa que el nombre Polaris proviene del submarino UGM-27 Polaris diseñado por los Estados Unidos durante la Guerra Fría. Esto está basado en la introducción de la versión del álbum de "Hey Sandy" que menciona Polaris en este contexto.

Enlaces externos[editar]