Pokémon legendario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Pokémon legendarios son criaturas especiales, raras, destacables por su poder único y excepcional, comparados con el resto de los Pokémon. Realmente, son aquellos que forman parte de la leyenda Pokémon. Muchos destacan por la dificultad que conlleva su obtención debido a que son muy raros.

Características[editar]

Son conocidos por destacar entre los otros Pokémon por su poder y rareza legendaria.

Las características estrictas de los legendarios (las cuales las poseen todos los legendarios sin excepciones) son:Pertenecen a la mitología Pokémon. Aunque al existir no se consideran mitológicos sino legendarios.

En un juego RPG de Pokémon solo pueden ser capturados legalmente en una ocasión por juego.No pertenecen a ninguna cadena evolutiva: no evolucionan, ni pueden ser producto de una evolución, tampoco pueden criar, sólo Manaphy y Phione pueden tener crías (Phione), sin embargo, éste no puede evolucionar en Manaphy.

Algunos son eternos, es decir, están desde el principio y no tienen fin, no pueden morir por vejez, pero sí por debilitamiento.Son más poderosos que los Pokémon normales, Aunque hay excepciones.

Existen muy pocos miembros de cada especie legendaria, en la mayoría de ocasiones suelen ser únicos, y no existen más miembros de su especie.

Son parte de la tradición oral de las personas del mundo Pokémon, convirtiéndolos en criaturas muy importantes que muchas veces influyen en el folklore y tradiciones de los pueblos, villas y ciudades.

Los Pokémon legendarios se caracterizan, sobre todo por su enorme poder. Siempre tienen unas estadísticas base de 580 o más (a excepción de Phione, que tiene 480). Aunque también hay otros siete Pokémon que no son legendarios y que tienen estas estadísticas (670: Slaking, 600: Dragonite, Tyranitar, Salamence, Metagross,Garchomp y Hydreigon). Sin embargo, la rareza de los legendarios es de las más altas.También suelen ser muy difíciles de capturar debido a su bajo ratio de captura (excepto Mew, Celebi, Shaymin,Reshiram y Zekrom). Los jugadores menos afortunados necesitarán grandes cantidades de Ultraball o incluso usar una Master Ball. Lo que no quiere decir que no sea posible capturarlos con una simple Poké Ball.Además los Pokémon legendarios, como los Pokémon bebé, no pueden obtenerse criando. La excepción es Manaphy, que es un legendario que puede criar. Si se deja a Manaphy con un Ditto pondrá huevos, pero de esos huevos saldrá Phione y a partir de los Phione no se puede conseguir a Manaphy, únicamente más Phione. Phione no evoluciona a Manaphy. Suelen no tener género salvo algunas excepciones como Heatran que puede ser tanto macho como hembra.También tienen en ocasiones alguna característica exclusiva, como las habilidades Sequía y Llovizna de Groudon yKyogre, ataques como Distorsión, Corte vacío y Golpe umbrío de Dialga, Palkia y Giratina, etc.

Unicidad[editar]

A pesar de lo que mucha gente cree, no todos los Pokémon legendarios son únicos, sino extremadamente raros, tanto que sólo aparece uno en cada juego (a excepción de Phione) y no pueden criar (a excepción de Manaphy, pero sus crías son Phione). Una teoría es que los juegos únicamente ponen un solo legendario de una especie para mantener la dificultad y rareza de este Pokémon, como explican en el anime "Un Pokémon legendario es aquel que es sumamente poderoso o difícil de encontrar". Sin embargo, a lo largo de la historia de los juegos, del manga y del anime, se ha demostrado que en algunos casos pueden haber más de un Pokémon legendario de una misma especie. Ese puede ser el caso de latios y latias que como se dice en pokedex viven y se trasladan en bandadas pero es muy raro poder avistarlos.