Point Break

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Point Break
Título Punto de quiebra (Latinoamerica)
Punto límite (Argentina)
Le llaman Bodhi (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Peter Abrams
Robert L. Levy
Guion W. Peter Iliff
Historia de Rick King y
W. Peter Iliff
Música Mark Isham
Fotografía Donald Peterman
Montaje Howard E. Smith
Protagonistas Patrick Swayze
Keanu Reeves
Gary Busey
Lori Petty
John C. McGinley
James LeGros
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1991
Género Acción
Duración 123 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora JVC Entertainment Networks
Largo Entertainment
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto $24 millones
Ficha en IMDb

Point Break es una película estadounidense de 1991, dirigida por Kathryn Bigelow. Protagonizada por Patrick Swayze, Keanu Reeves, Gary Busey y Lori Petty en los papeles principales.

Fue galardonada con el premio MTV Movie Awards 1992 al actor más atractivo (Keanu Reeves).

Argumento[editar]

Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente novato del FBI es destinado a Los Ángeles para investigar un caso de robos a bancos, protagonizados por una banda de delincuentes que se hacen llamar los ex-presidentes, dado que asaltan los bancos cubriéndose la cara con máscaras de los anteriores presidentes del país.

El compañero de Johnny, Angelo Pappas (Gary Busey), sospecha que los delincuentes son una banda de surfistas, teoría que se demuestra al encontrar varias pruebas que apuntan directamente a esa posibilidad. Para ello, Johnny se hace pasar por un surfista novato y se encuentra con Tyler Endicott (Lori Petty), una surfista que acaba enseñándole a Johnny los fundamentos del surf para poder ser aceptado en la comunidad surfista y poder así empezar a investigar.

De esta manera conoce a Bodhi (Patrick Swayze), un hombre que vive al límite, con un estilo de vida basado en la adrenalina y con una forma de vivir la vida "poco convencional", aunque muy atractiva. Poco a poco Johnny va siendo cautivado por la forma de pensar de Bodhi, lo que más adelante pondrá en peligro su misión.

Durante el transcurso de la película, Johnny acaba comprendiendo quienes són los atracadores: Bodhi y su grupo. Éstos atracan bancos para poder financiar su estilo de vida, yendo de un lugar del mundo a otro año tras año en busca de olas y emociones fuertes.

Al final de la historia, Johnny va persiguiendo a Bodhi por toda Oceanía, hasta que se encuentra con él en Bells Beach, esperando su ola en un gran temporal. Después de una corta pelea, Johnny deja libre a Bodhi para que cabalgue sus olas, en medio de un temporal inmenso, para poder así cumplir el sueño de su vida, muriendo al ser aplastado por una gigantesca ola.

Reparto[editar]

Véase también[editar]