Poicephalus crassus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Lorito niam-niam
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Psittaciformes
Superfamilia: Psittacoidea
Familia: Psittacidae
Subfamilia: Psittacinae
Género: Poicephalus
Especie: P. crassus
(Sharpe, 1884)

El lorito niam-niam (Poicephalus crassus)[2] es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica de África central.

Descripción[editar]

El lorito niam-niam mide alrededor de 25 cm. El plumaje de su cuerpo es principalmente verde oliváceo. Su cabeza es pardo grisácea, con las mejillas algo salpicadas de amarillo. Sus partes superiores presentan irregularmente tonos grises y parduzcos. El iris de sus ojos es rojo.

Distribución y hábitat[editar]

Se encuentra en la República Centroafricana y regiones adyacentes de Chad, República Democrática del Congo y Sudán del Sur. Su hábitat natural son las selvas húmedas tropicales.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «'Poicephalus crassus'». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.1. Consultado el 7 de noviembre de 2013.
  2. Bernis,F.; De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (1998). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Cuarta parte: Pterocliformes, Columbiformes, Psittaciformes y Cuculiformes)». Ardeola 45 (1):  pp. 87-96. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/vol_45_4_cuarto1.pdf. 

Enlaces externos[editar]