Poephila acuticauda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Pinzón de Cola Aguda
Poephila acuticauda - Bird Walk.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Estrildidae
Género: Poephila
Especie: P. acuticauda
(Gould, 1840)
Distribución
Long-tailed Finch.png

El Pinzón de Cola Aguda, Poephila acuticauda es una especie común de pinzones estrildidos encontrados al norte de Australia. También es conocido como Diamante Babero. Se ha estimado que habita una extensión de territorio que va entre 1.000.000 y 10.000.000 km², desde Australia Occidental hasta Queensland.

De pequeño tamaño, entre 15 y 17 cm aproximadamente, su plumaje en la parte superior varía entre un gris con suaves tonos marrones y un gris un poco más oscuro hacia la cola. La parte inferior es más clara, terminado en blanco, solo interrumpida por unos flancos negros que suben desde las patas. Su rasgo distintivo es que debajo del pico tienen un babero.

Ponen de 4 a 7 huevos que los padres empollan por 14 días. Se puede distinguir la diferencia de sexo por diferencias muy sutiles entre ambos como que en el macho el babero es más ancho, su canto más prolongado y el pico más oscuro.

Se distinguen dos subespecies; el P. a. acuticauda que tiene el pico color amarillo, y el P. a. hecki que tiene el pico rojo.

Se puede encontrar en la sabana de Australia. Se estatus de conservación se ha evaluado como de baja preocupación (LC).

Referencia[editar]

Enlaces externos[editar]