Poder Legislativo de Chile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Poder Legislativo de Chile es uno de los tres poderes del Estado, está constituido por el Congreso Nacional, el cual según la Constitución Política de 1980, es de carácter bicameral, es decir, está integrado por el Senado y por la Cámara de Diputados.

Función[editar]

El Poder Legislativo de Chile es, al igual que en muchas partes del mundo, el encargado de la creación de leyes en un estado. Es por ello que en el caso chileno cuenta con senadores y diputados, los que, en teoría, representan sectores político-administrativos del país, los cuales, en el caso de los primeros, se denominan circunscripciones, y en el de los segundos, distritos.

Por otra parte, el Presidente de la República de Chile comparte ciertas facultades como presentar proyectos de ley o dictar reglamentos y decretos, por lo que se le denomina "colegislador" el poder legislativo era cuidadosamente seleccionado ya como se menciona antes es el encargado de hacer las leyes, esto funciona: el presidente presenta su proyecto de ley y luego existe una conversación sea en la cámara alta(senadores como se cámara baja (diputados) estos son los cargos mas importantes de la política

Referencias[editar]