Pleasanton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pleasanton (anteriormente, Alisal y Pleasonton), incorporada en 1894, es una ciudad en el condado de Alameda, California en los Estados Unidos. Es un suburbio importante en la Bahía de San Francisco situada a unas 25 millas (40 kilómetros) al este de Oakland, y 6 millas (9,7 kilómetros) al oeste de Livermore. La población en julio de 2007: 66.544 en el censo de 2000. En 2005 y 2007, Pleasanton fue catalogada como la ciudad más rica de tamaño medio en los Estados Unidos por la Oficina del Censo. Pleasanton es el hogar de la sede de Safeway Inc. Oracle y Kaiser Permanente tienen oficinas en el parque empresarial Hacienda. A pesar de Oakland es la sede del Condado de Alameda, una pocas oficinas del condado y un palacio de justicia se encuentran en Pleasanton. Además, la cárcel del condado principal está en la vecina ciudad de Dublín. La Feria del Condado de Alameda se encuentra en Pleasanton, y la feria anual del condado se lleva a cabo allí durante la última semana de junio y la primera semana de julio. Acantilados Sombra del Parque Regional se encuentra en el lado este de la ciudad.

Historia[editar]

Pleasanton se encuentra en el Rancho Valle de subvención de San José de la tierra mexicana y fue fundada por John W. Kottinger, una pieza de justicia del Condado de Alameda de la Paz, y el nombre de su amigo, el mayor del ejército de caballería de la Unión General Alfred Pleasonton. Un error tipográfico por un empleado del Servicio Postal de EE.UU. al parecer dio lugar a la ortografía actual. Una de las primeras casas construidas en el valle en 1854 sigue en pie y sirve como la pieza central de la Alviso Adobe Community Park. En la década de 1850, la ciudad fue apodada "la más desesperada ciudad en el Oeste" y fue gobernado por bandidos y malhechores. Calle principal del tiroteos no eran infrecuentes. Banditos como Joaquín Murrieta, a quien la leyenda del Zorro se construye, en una emboscada en buscadores de su camino de regreso desde los campos de fiebre del oro y luego buscar refugio en Pleasanton. Esta reputación pasado y en 1917, se convirtió en Pleasanton el escenario de la película Rebecca de Sunnybrook Farm, protagonizada por Mary Pickford. La ciudad fue el hogar de Phoebe Apperson Hearst, que vivía en una mansión de 50 habitaciones en un acre 2000 (8 km ²), ahora es el sitio del Castlewood Country Club.

Geografía[editar]

Pleasanton se encuentra a 37 ° 40'21 "N 121 ° 52'57" W / 37.6725 ° N, 121.8825 ° W / 37,6725; -121.8825 (37.672530, -121.882517) y se encuentra adyacente a Hayward, Livermore, y Dublín. Según el Buró de Censo de Estados Unidos, la ciudad tiene un área total de 21,8 millas cuadradas (56,5 km ²), de los cuales, 21.7 millas cuadradas (56,1 km ²) de él son tierra y 0,2 millas cuadradas (0,4 km ²) de él (0,78% ) es agua. En el lado este de la ciudad en Blvd. Stanley. cerca de la frontera con Livermore esta 'Acantilados Parque Regional de las Sombras', un lago donde se practica la natación, pesca, paseos en bote, y un tobogán. En el lado oeste está la Cordillera Pleasanton con los dos parques Pleasanton Ridge y Agustín Bernal Park. Gran parte de Pleasanton es drenado por el Arroyo del Valle Arroyo Mocho y cursos de agua. Pleasanton se encuentra a lo largo de la ruta del histórico primer ferrocarril transcontinental.

Clima[editar]

La temperatura más alta registrada fue de 115 ° F (46 ° C) en 1950. La temperatura más baja registrada fue de 18 ° F (-8 ° C) en 1990.

Gnome-weather-few-clouds.svg  Parámetros climáticos promedio de Pleasanton, California WPTC Meteo task force.svg
Mes Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Anual
Temperatura máxima absoluta (°C) 23.9 26.7 31.1 35.6 40 45 44.4 44.4 46.1 41.1 32.2 26.1 '
Temperatura máxima media (°C) 14.4 16.7 18.3 21.7 25 28.9 31.7 31.7 30 25.6 18.3 13.9 23
Temperatura mínima media (°C) 2.8 4.4 5.6 6.7 8.9 11.7 12.8 12.8 11.7 8.9 5.6 2.8 7.9
Temperatura mínima absoluta (°C) -8.3 -5 -5.6 -1.7 0 -1.1 2.2 4.4 1.7 -1.7 -5 -7.8 '
Precipitación total (mm) 75.9 70.4 62.7 24.4 10.9 2.3 0.8 2 6.1 21.3 47.8 51.8 14.82

(376.4)

Fuente: The Weather Channel[1] 2008-04-24

Arquitectura[editar]

Debido a la preservación del centro histórico de Pleasanton, muchos ejemplos de estilos arquitectónicos que datan de mediados de 1800 existen. Edificios en estilo gótico, Pioneer, italiano, Comercial italiana, renacimiento colonial, y los estilos de la reina Ana se encuentra a poca distancia el uno del otro.

Uno de los iconos de la ciudad de Pleasanton es el edificio Kölln Hardware, ubicado en 600 Main St. Está diseñado en el estilo italiano de Comercio, pero la torre de esquina prominentes de cinco lados y algunas otras características son indicativas del estilo colonial del renacimiento. La estructura se mezcla en un poco de la reina Ana de diseño en la torre y espadaña. Este edificio fue construido en 1890 y siempre ha ubicado en una ferretería, por primera vez por los hermanos Lewis, a continuación, Cruikshank y Kölln. La ferretería se ha conocido como Kölln Hardware desde 1933. En 2004, el negocio de hardware Kölln cerró sus puertas. Bud Cornett, un desarrollador de Pleasanton, compró la marca y ha invertido en su renovación y adaptación de terremoto. Después de más de 100 años al servicio de la comunidad en una ferretería, Comerica Bank está listo para ser el espacio.

La Hacienda del Pozo de Verona (La Casa de la cabeza del pozo de Verona) fue otro hito Pleasanton que fue destruido por un incendio en 1969. La construcción se inició originalmente por el arquitecto AC Schweinfurth de William Randolph Hearst en la década de 1890. Phoebe Apperson Hearst de la hacienda había remodelado y ampliado por el arquitecto Julia Morgan para su uso como su residencia primaria después de que su marido murió. La finca fue construida sobre una ranchería 453-acres (1,83 km2), obtenida en 1886 por George Hearst, que la intención de utilizar el lugar para una granja de caballos de carrera. El nombre fue inspirado en el mármol circular, tallada en boca de pozo adquirido por Phoebe y William en Verona, Italia e instalado en el centro del patio. La hacienda fue la única finca propiedad de mujeres que se mencionan en Porter señorial de Garnett Casas de California. La arquitectura de la hacienda que se ha denominado estilo de las misiones de California por varias fuentes. El arquitecto original utilizaba el término "provincial Renacimiento español", mientras que Garnett escribió que sería más exactamente llamado "hispano-morisca. La influencia morisca se encuentra en todo el estado, tales como casetas de vigilancia en el que se encontraba a ambos lado de la entrada del patio. La hacienda fue rematada por tejas españolas importadas rojas y sin decorar las paredes había de estuco blanco. Después de la muerte de Phoebe en 1919, William tenía la cabeza del pozo y otros muebles y objetos se trasladó a Castillo de Hearst en San Simeón y vendió los terrenos.

Cultura[editar]

Pleasanton veces es apodada "P-town"

Acontecimientos y festivales[editar]

Pleasanton sigue manteniendo un sabor pequeña ciudad con eventos regulares para la comunidad. Cada sábado por la mañana un mercado de agricultores establece en Angela, la Main Street. En diciembre, no hay desfile de Navidad, y un parking cerca del centro se convierte en una pista de patinaje sobre hielo al aire libre.

Primer miércoles[editar]

El centro de la ciudad de Pleasanton Asociación organiza la popular Primera celebraciones miércoles de mayo a septiembre. En todos los primeros miércoles de los meses de verano, la calle principal está bloqueada al tráfico y adopta una atmósfera feria callejera. Cada celebración del primer miércoles se le asigna un tema diferente y planificada con actividades relacionadas. Normalmente, el primer tema es el Cinco de Mayo desde mayo es el primer mes para estas fiestas en las calles. En este caso locales, empresas y organizaciones del centro y en todo el Tri-Valley montar casetas en el centro de la calle. Una banda local lleva a cabo en el lote de estacionamiento de Pizza Mesa Redonda, que está cerrada para el baile. El estacionamiento también se establece como un jardín de cerveza, con cerveza y vino disponible para el consumo [12].

Conciertos el viernes en el Parque[editar]

Otro centro de la ciudad de Pleasanton tradición es la Asociación de Conciertos de la serie el viernes en el Parque. Todos los viernes de junio a septiembre, el horario PDA diferentes bandas locales para llevar a cabo por las tardes en Wayside de los Leones de Parque de la calle Primera. Los eventos son gratuitos y atraer a una multitud. Los locales se iniciará por el que se las mantas en el parque los viernes por la mañana como una manera de reservar un lugar. [13] La música es generalmente ecléctica. actos anteriores han incluido Tommy y los cuatro velocidades, el CoolTones, Night Fever Band, Turno de noche, Midnight Hour, Magic Moments, La Ventana y el Ojo Público.

Recinto Ferial[editar]

Artículo principal: Feria del Condado de Alameda

La Feria del Condado de Alameda se ejecuta anualmente en el recinto ferial en Pleasanton. Muchos espectáculos de coches se llevan a cabo en el recinto ferial durante la feria fuera de temporada, y más grande de California escocés Highland Games se celebran allí cada año.

Educación[editar]

El Distrito Escolar Unificado de Pleasanton gestiona escuelas públicas.

Acuerdos de Hermanamiento[editar]

La ciudad de Pleasanton, California tiene acuerdos de hermanamiento con las siguientes ciudades:

Referencias[editar]

  1. «Monthly Averages for Pleasanton, California (94566)» (Table). The Weather Channel Interactive. Consultado el 24-04-2008.
  2. a b «Pleasanton - Blairgowrie - Fergus Sister City Organization». Consultado el 04-02-2007.
  3. «Pleasanton/Tulancingo Sister City Association». Consultado el 04-02-2007.