Plaza del Trocadero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La plaza del Trocadero, con las avenidas Georges Mandel y de Eylau. A la izquierda, el cementerio de Passy, y abajo el ala oeste del palacio de Chaillot y la explanada de las Libertades y de los Derechos del Hombre.

La plaza del Trocadero (en francés: place du Trocadéro-et-du-11-Novembre), de nombre completo plaza del Trocadero y del 11 de noviembre, es una plaza ubicada en el XVI distrito de París (Francia). De ella salen seis avenidas: avenida del Presidente Wilson, avenida Kléber, avenida Raymond Poincaré, avenida de Eylau, avenida Georges Mandel y avenida Paul Doumer. Linda al sureste con la explanada del Palacio de Chaillot, desde la que se divisa una famosa perspectiva de la Torre Eiffel, y al oeste con el cementerio de Passy.

Bajo la plaza se encuentra la estación de metro Trocadero, y en su centro se eleva una estatua ecuestre del mariscal Foch.[1]

Desde 1823 el lugar –el alto de la colina de Chaillot— es conocido como «Trocadero» debido a que los soldados franceses celebraron allí su victoria en la Batalla de Trocadero que tuvo lugar en la isla homónima situada en la Bahía de Cádiz, a la entrada de dicha ciudad.[1] La plaza propiamente dicha fue creada en 1869 bajo el reinado de Napoleón III como plaza del Rey de Roma (place du Roi de Rome), en homenaje al hijo de Napoleón I. Fue rebautizada definitivamente plaza del Trocadero en 1877,[2] cuando se levantó el hoy desaparecido palacio del Trocadero, en vísperas de la Exposición Universal de París de 1878.

Referencias[editar]

  1. a b Place du Trocadéro-et-du-11-Novembre). Michelin Viajes. Consultado el 7 de diciembre de 2014. (en francés)
  2. place du Trocadéro-et-du-11-Novembre (16ème arrondissement). parisrues.com. Consultado el 7 de diciembre de 2014. (en francés)

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 48°51′39″N 2°17′24″E / 48.86083, 2.29000