Plaza de toros Monumental de Maracaibo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Corrida de toros con motivo de la Fiesta de la Chiquinquirá

Siendo inaugurada en 1972 con una capacidad para 15.000 espectadores, la plaza de toros Monumental de Maracaibo es la plaza de toros que sirve a la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, Venezuela sustituyendo a la antigua plaza de toros de la ciudad.

La misma cobra vida en el mes de noviembre, donde se celebra en la ciudad la Feria Internacional de la Chinita, en honor a la Virgen de Chiquinquirá, patrona de la ciudad. Durante la época se celebran cuatro grandes corridas, siendo la más importante la del Día de la Chinita el 18 de noviembre, donde se entrega el Rosario de la Virgen. La Plaza de Toros cuenta con una capilla en honor a la Virgen, servicios médicos y un quirófano principal.

Otros Eventos[editar]

En La Monumental de Maracaibo, además de eventos taurinos, durante la Feria de la Chinita, se celebran otros eventos como la elección de la Reina de la Chiquinquirá en el programa de televisión venezolano Súper Sábado Sensacional donde también celebran el Festival de la Orquidea. Los amaneceres de feria se realizan de la noche del 17 de noviembre al amanecer del 18 en diferentes puntos de concentración y locales de la ciudad.

Enlaces externos[editar]

Venezuela Virtual