Plaza Ba Dinh

Plaza Ba Dinh
Quảng Trường Ba Đình

Vista de la Plaza
Ubicación
País Bandera de Vietnam Vietnam
Localidad Hanói
Bandera de Vietnam Vietnam
Coordenadas 21°02′12″N 105°50′09″E / 21.03667, 105.83583
Características
Tipo Plaza
Mapa de localización
Plaza Ba Dinh Quảng Trường Ba Đình ubicada en Vietnam
Plaza Ba Dinh Quảng Trường Ba Đình
Plaza Ba Dinh
Quảng Trường Ba Đình
Ubicación en Vietnam

La plaza Ba Dinh (en vietnamita: Quảng Trường Ba Đình) es el nombre de una famosa plaza en Hanói, donde el presidente Ho Chi Minh leyó la proclamación de la independencia de la República Democrática de Vietnam el 2 de septiembre de 1945.[1]​ Recibe su nombre del levantamiento de Ba Đình, una rebelión contra los franceses que tuvo lugar en Vietnam en 1886-1887 como parte del movimiento Vương Cần.[2]​ Cuando Ho Chi Minh murió, el Mausoleo de Ho Chi Minh de granito fue construido aquí para exhibir su cuerpo embalsamado. Sigue siendo un importante sitio de turismo y peregrinación. La plaza Ba Dinh se encuentra en el centro del distrito de Ba Dinh, con varios edificios importantes situados a su alrededor, incluyendo el Palacio Presidencial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Planificación e Inversiones, y un nuevo edificio de la Asamblea Nacional, actualmente en construcción (en sustitución de la demolición del ayuntamiento de Ba Dinh).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Una breve cronología de la historia de Vietnam Anh Thu Ha, Hong Đức TRAN - 2000 "El 2 de septiembre de 1945, el presidente Ho Chi Minh hizo pública la Declaración de la Independencia en Ba Đình Square (Hanoi) y fundó la República Democrática de Vietnam con Hanoi como su capital. "
  2. Origines: the streets of Vietnam : a historical companion J. Wills Burke - 2001 "Ba Đình Square, Where HỔ Chí Minh proclaimed Vietnamese independence On 2 September 1945, derives its name from this uprising.