Playa de Tazones

Playa de Tazones
273px
Vista de la playa
Ubicación
País Bandera de España España
Municipio Tazones
Villaviciosa
Coordenadas 43°32′41″N 5°24′00″O / 43.544644, -5.3999
Características
Largo 180
Ancho 30
Ocupación Media
Urbanización Urbana
Paseo marítimo No
Características específicas
Tipo de arena Dorada
Composición Bolos / Arena
Condiciones baño Oleaje moderado
Zona de fondeo Se admite
Seguridad
Vigilancia
Señalización
Salvamento
Accesibilidad
Accesible
Tipo de acceso A pie fácil
Acceso señalizado

La Playa de Tazones está situada en el corazón del famoso puerto pesquero de Tazones, a 10 km de Villaviciosa, en el Principado de Asturias. En sus inmediaciones se encuentran multitud de establecimientos con la más variada oferta gastronómica de pescados y mariscos.

Tiene una longitud de 200 m, accesos rodados y está ubicada en un entorno urbano. Pese a ello está catalogada como LIC, formando parte de la conocida, Costa Verde o Costa Oriental de Asturias.[1]

Servicios[editar]

Huellas de dinosaurio[editar]

En el pedrero de la playa, a unos 120 metros del panel explicativo situado a la entrada del arenal, sobre la superficie de un estrato gris de la formación Tereñes, accesible en marea baja, se encuentran varias icnitas tridáctilas de dinosaurios bípedos, algunas de las cuales forman un rastro. 480 metros más allá en la misma dirección, en la formación de origen fluvial Vega, aparece otra huella tridáctila de dinosaurio.

Partiendo del lado izquierdo de la carretera que va al faro, en un acantilado cuyo acceso está convenientemente señalizado, hay más huellas tridáctilas de dinosaurios bípedos y cuadrúpedos y otra de arrastre de cola.

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 2 de abril de 2015. Consultado el 26 de enero de 2015. 
  2. Datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Véase también[editar]


Este artículo incorpora material de lacomarcadelasidra.com, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.