Playa de San Juan de Nieva

Playa de San Juan de Nieva
Ubicación
País Bandera de España España
División Principado de Asturias Principado de Asturias
Subdivisión Castrillón
Municipio Salinas
Castrillón
Asturias
Coordenadas 43°35′14″N 5°56′21″O / 43.58726056, -5.939101389
Características
Largo 500 m
Ancho Mucha variación. 60 m
Ocupación Alta
Urbanización Semiurbana
Características específicas
Tipo de arena Dorada
Composición Arenosa
Condiciones baño Fuerte oleaje
Aspectos medioambientales
Zona protegida
Bandera azul
Seguridad
Vigilancia
Señalización
Salvamento
Accesibilidad
Accesible
Tipo de acceso A pie fácil / Con coche / Tren
Acceso señalizado
Mapa de localización
Playa de San Juan de Nieva ubicada en Asturias
Playa de San Juan de Nieva
Playa de San Juan de Nieva
Ubicación en Asturias

Se conoce como playa de San Juan el extremo oriental del arenal situado entre el resalte rocoso de La Peñona, en la localidad de Salinas, y la margen izquierda de la ría de Avilés, próxima a localidad de San Juan de Nieva, en el concejo asturiano de Castrillón (España). También es denominada por algunas fuentes como playa de El Espartal.[1]

Características[editar]

Esta playa de 500 metros de largo cuenta con una arena fina y dorada, además posee una protección ambiental especial debido al ecosistema dunar que la rodea conocido como Las dunas del Espartal, el cual tiene una abundante vegetación y sirve de estación para numerosos tipos de aves en sus tránsitos migratorios.

Es muy conocida junto con la playa de Salinas por los amantes del surf, que aprovechan su fuerte oleaje para la práctica de su deporte favorito. Además también se puede pescar en la zona del espigón, que separa la playa de la desembocadura de la ría de Avilés.

Equipamientos y servicios[editar]

Según la guía de playas del Ministerio de Medio Ambiente, la playa posee un buen nivel de equipamientos. Dispone de equipos de vigilancia y salvamento y señalización de peligro. Además posee servicio de aseos, duchas, teléfono, papeleras, servicio de limpieza y establecimientos de comida y bebida.

Bandera azul[editar]

Ha sido distinguida consecutivamente varios años con la bandera azul que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).[2]

Accesos[editar]

Además se puede acceder fácilmente en coche, pues posee aparcamiento propio; a pie ,en la línea de autobús L-15 (Avilés-San Juan) o en la línea C-3 de Cercanías Asturias.

Referencias[editar]

Bibliografía utilizada[editar]