Playa Ramírez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Playa Ramirez»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Playa Ramírez
Vista Playa Ramírez.JPG
Playa Ramírez en 2011.
Cruz Roja.svg
Características generales
Ubicación Bandera de Uruguay Montevideo, Uruguay
Características específicas
Composición Arena dorada
Condiciones baño Oleaje calmo
Seguridad
Equipo salvamento
Accesibilidad
Tipo de acceso fácil a pie, ómnibus
[editar datos en Wikidata ]

La Playa Ramírez es una playa uruguaya situada en el Río de la Plata, en Rambla Presidente Wilson, Barrio Parque Rodó, Montevideo, Uruguay.

La Playa Ramírez es para todo público, ideal para la familia, muy concurrida y la más popular en verano. Debe su nombre al antiguo saladero de empresario José Ramírez Pérez.[1] Cuenta con salvavidas, solo en primavera y verano.

Es la segunda playa hacia el Este desde el Puerto de Montevideo, y es una de las más monitoreadas en su agua y arena por su cercanía al puerto, generando controversias si es o no apta para baño.[2] [3] [4] [5] [6] [7]

Frente a la playa esta el Edificio Mercosur, el monumento a Confucio, el Parque Rodó, la Facultad de Ingeniería y el Teatro de Verano Ramón Collazo.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. Mundo Matero. «Estampas de Montevideo». Consultado el 5 de diciembre de 2013.
  2. La hora verde (1 de febrero de 2013). «Contaminación de la playa Ramírez por obra en el puerto de Montevideo». Consultado el 5 de diciembre de 2013.
  3. El Diario (7 de diciembre del 2011). «IM: Sólo 3 Playas No Aptas Para Baños». Consultado el 5 de diciembre de 2013.
  4. El Observador (6 de febrero de 2013). «Polémica por la contaminación de la playa Ramírez». Consultado el 5 de diciembre de 2013.
  5. El País (7 de febrero de 2013). «Ambientalistas piden que playa Ramírez se inhabilite al público». Consultado el 5 de diciembre de 2013.
  6. LR21 (6 de diciembre de 2013). «Controversia por posible riesgo contaminante de las arenas de Playa Ramírez». Consultado el 5 de diciembre de 2013.
  7. El Observador (7 de febrero de 2013). «¿Te bañás en playa Ramírez? Podés contaminarte o no». Consultado el 5 de diciembre de 2013.