Playa Chinchorro

Playa Chinchorro
273px
Playa Chinchorro al atardecer.
Ubicación
País Bandera de Chile Chile
Coordenadas 18°27′47″S 70°18′19″O / -18.46305556, -70.30527778
Características
Largo 1700 m
Ancho 100 m la parte más ancha
Características específicas
Condiciones baño Aguas cálidas de oleaje suave
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Bandera azul
Seguridad
Vigilancia
Señalización
Policía
Salvamento
Accesibilidad
Accesible
Tipo de acceso Fácil a pie / coche / autobús
Acceso señalizado

La playa Chinchorro es un balneario chileno de la XV Región de Arica y Parinacota que presenta aguas de temperaturas cálidas que la hacen ideal para la natación y para otros deportes acuáticos, mientras que también permite las caminatas agradables a orillas del mar.

La playa cubre 10 580 metros de costa, a metros del espacio urbano de Arica y a unos minutos del centro de la ciudad. Además, la playa Chichorro se caracteriza por poseer el atractivo visual de las calderas del buque norteamericano Wateree, que fue arrastrado en el siglo XIX a causa del terremoto y maremoto de Arica de 1868, varado a más de 800 metros tierra adentro.

Actividades[editar]

En la playa Chinchorro, se puede realizar senderismo, excursionismo, observación de aves, natación, buceo recreativo, pesca con mosca, esquí acuático, surf, windsurf, pícnic y fotografía.

Clima[editar]

Desértico con temperaturas homogéneas en la costa. La temperatura máxima promedio es de 27,4 °C y la mínima de 13,2 °C. Las precipitaciones son casi nulas, pero con abundante nubosidad costera, con una máxima promedio de 0,2 mm.

Servicios[editar]

Hotelería, restaurantes, discoteca, pub, transporte, estacionamientos, máquinas de ejercicios gratuitas y juegos infantiles.