Plato principal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pollo con salsa de paprika típico plato principal de la cocina húngara.

El Plato principal (a veces como segundo plato[1] ) de una comida, suele representar el plato principal que por su tamaño o relevancia se sirve a parte. Por regla general suele servirse tras los entremeses (Entrée) o ensaladas.[2] El plato principal de un menú suele consistir en el más contundente, el más complejo o elaborado, el más sabroso. Suele estar compuesto de carne, pescado y en algunas ocasiones de verdura. Los platos precedentes suelen ser de menor tamaño e importancia, por regla general está compuesto de sopas, ensaladas y/o aperitivos diversos.

Características[editar]

En el diseño del menú el plato principal suele ocupar en la secuencia de platos servidos una posición de clímax, en tal diseño los platos precedentes suelen tener características que 'refuerzan' la aparición en escena del plato principal. Desde un punto de vista fisiológico los platos precedentes suelen tener la misión de calmar el apetito y relajar el ambiente con el objeto de mostrar al plato principal. En un diseño de dos platos, por regla general el plato principal es el segundo plato, es por esta razón que se suele denominar como segundo plato. En los diseños de menús actuales en los que se menciona el menú degustación no existe un plato principal.

Referencias[editar]

  1. Sandra Rosenstiel, (2007), «The Everything Intermediate Spanish Book», Everything Books, pp:207
  2. Julia Child, Louisette Bertholle, Simon Beck, (Julia Child, Louisette Bertholle, Simon Beck, Mastering the Art of French Cooking, 1967), «Mastering the Art of French Cooking»,

Véase también[editar]