Plants vs. Zombies 2: It's About Time

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Plants vs Zombis 2: It's About Time
Desarrolladora(s) PopCap Games
Distribuidora(s) Electronic Arts
Diseñador(es) George Fan
Motor PopCap Games Framework
Plataforma(s) iOS, android
Fecha(s) de lanzamiento 9 de julio de 2013 (Australia)
15 de agosto de 2013 (Resto del mundo)
Género(s) Tower defense
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Clasificación(es) ESRB: Para todos (E)
Formato(s) distribución digital
Plantas contra Zombis
Plants vs Zombies (2009) Plants vs Zombis 2: It's About Time Plants vs. Zombies: Garden Warfare (2014)

Plants vs. Zombies 2: It's About Time (en español: Plantas contra Zombis 2: Ya es hora) es un nuevo videojuego de estilo tower defense desarrollado por PopCap Games y publicado por Electronic Arts para iOS así como para Android, es la secuela del juego del 2009, Plantas contra Zombis. El juego fue lanzado oficialmente en todo el mundo en la App Store de Apple el 15 de agosto de 2013, haciéndolo disponible para Android el día 2 de Octubre del 2013. El juego incluyó desde el principio tres mundos, los cuales eran Ancient Egypt (Antiguo Egipto), Pirate Seas (Mares Piratas), y Wild West (Salvaje Oeste). Así el 27 de Marzo de 2014 se lanzo una gran actualización que incluyó al cuarto mundo: Far Future (Lejano Futuro) y tres meses después apareció el quinto mundo titulado Dark Ages (Edad Oscura), en Octubre fue lanzado el sexto mundo, titulado Big Wave Beach (Playa de la Gran Ola). También ha vuelto Vasebreaker (Rompejarrones), un minijuego del primer juego.

Minijuegos[editar]

Cada mundo cuenta con su propio juego, que puede ser jugado en tres distintos niveles de cada mundo.

  • Mummy Memory (Memoria de la Momia): Es el minijuego del Antiguo Egipto. El objetivo es hacer parejas con los símbolos, los cuales están en los paneles de los Zombis Camellos. Por cada nivel se agrega un nuevo símbolo.
  • Cannons Away (Fuera Cañones): Es el minijuego de los Mares Piratas. Aquí se debe alcanzar una puntuación objetivo la cual aumenta con cada nivel. Para esto, debes tocar a los cinco Cococañones para disparar a los Zombis Gaviotas que se moverán alrededor de la pantalla.
  • No OK Corral (Fuera del Corral): Es el minijuego del Salvaje Oeste. Se debe aniquilar a todos los zombis que aparezcan con las plantas proporcionadas en la cinta.
  • Sun Bombs (Bombas Solares): Es el minijuego del Futuro Lejano. Los soles caerán del cielo, pero son morados esta vez. Si dejas que caigan al suelo, se convertirán en soles normales. Si los tocas antes de que caigan, explotarán, dañando a los zombis que estén en el radio de la explosión. Las plantas también sufren daño con la explosión.
  • Dark Alchemy (Alquimia Oscura): Es el minijuego de la Edad Oscura. Aquí varias pociones aparecerán en pantalla, cuando un zombi las pise, sufrirá una transformación. Existen dos tipos de pociones, una naranja y una rosa. La naranja hace al zombi que la pise mas rápido, y la rosa proporciona salud extra.

Curiosidades[editar]

- En un principio el juego se iba a llamar “Plants vs Zombies 2: Garden Warfare”, pero posteriormente el nombre del juego fue cambiado a “Plants vs Zombies 2: It's About Time”.

- En el Antiguo Egipto, el único zombi que no concuerda es el Zombi Explorador, ya que las excavaciones por exploradores y científicos tuvieron lugar miles de años después del Antiguo Egipto, siendo la aparición de este zombi un misterio.

- En la versión china del juego aparece un mundo exclusivo, llamado Kung-Fu.

- Este mundo es el que tiene menos plantas, con sólo 4, dejando en segundo lugar a la Edad Oscura, con 5 plantas.

- Es tan grande (35 niveles) que no tiene una zona de infinito.

- Es el mundo con más Zombiditos y Zombisteins registrados.

- El Salvaje Oeste es el único mundo que no tiene un “ataque sorpresa ” como en otros mundos, por ejemplo: “¡Tormenta de arena!”, “¡Incursión!”, etc.

- El Antiguo Egipto es el único mundo en el que los únicos Zombiditos que hay son los que llevan los Zombistein, no aparecen de forma independiente.

- En este juego las setas no duermen de día, pero en algunas setas se ha incrementado el coste. Por ejemplo, la Humoseta en PvZ1 costaba 75 soles (y de día había que despertarla con un Grano de Café por otros 75 soles), en PvZ2, cuesta 125. -FUTURO LEJANO LLEVA TUS PLANTAS AL FUTURO CON ZOMBIES MAS FUERTES - La Edad Oscura es el único mundo que tiene 2 tipos de Zombiditos: el Zombidito Monje y el Zombidito Dragón. Hay Una planta curiosa llamada en español vetabelgum es como la apisonaflor pero con 2 cabeza como es que los zombis tienen corbata en mundos del pasado donde no existen en el nivel pirata sale una nota que en realidad es un mapa que te lleva al siguiente nivel que es un ataque masivo

Argumento[editar]

La trama del juego inicia nada más y nada menos que en el presente o en los tiempos presentes (posiblemente 2009) en donde el jugador se encuentra combatiendo zombis (como un tutorial). Sin embargo, después de completar el día 4 el jugador encuentra una salsa picante, la cual resulta pertenecer a Dave el loco, quien se la pide para comerse su adorado taco (el cual fue visto por primera vez en el primer juego al completar el nivel 4-4) . Luego resulta que a loco Dave le encantó tanto su taco que decide volver al pasado con ayuda de su máquina del tiempo Penny para comerse de nuevo el mismo taco (otra vez). El jugador también es invitado. Sin embargo, en el trayecto Penny sufre daños en su sistema, lo cual hace que retrocedan más en el tiempo de lo que tenían planeado hasta llegar al antiguo Egipto.

Ya ahí, el jugador empieza a combatir zombis egipcios y también a ganar nuevas plantas. Tras completar el día 8, el jugador obtiene una llave de tiempo, la cual (según Penny) es capaz de abrir camino hacia otros mundos y seguir explorando. De esta manera el jugador se pude ir abriendo caminó hacía nuevos mundos (con 25 niveles cada uno y una zona del infinito) y descubrir nuevas plantas y zombies de distintas épocas. El jugador se puede ir expandiendo desde el antiguo Egipto , los mares piratas , el salvaje oeste , el mundo chino o mundo Kun Fu (sólo en en la versión China) el futuro lejano y la edad oscura.

Después se puede apreciar un sexto mundo del cual sólo algunos detalles han sido descubiertos. Este próximamente será llamado The Big Wave Beach y su zona de infinito será llamada Coastal Calamity, el cual incluirá a Carnívora, una planta del primer juego.

Desarrollo[editar]

En agosto de 2012, PopCap anunció que estaban trabajando en una secuela, y que incluirían "nuevas funciones, escenarios y situaciones". En un comunicado posterior, la empresa confirmó que el nuevo juego sería lanzado el 18 de julio de 2013. El 26 de junio de 2013, PopCap anunció en su página de Twitter que el juego se lanzaría más tarde de lo previamente anunciado. El 9 de julio, el juego fue lanzado en el iOS App Store para Australia y Nueva Zelanda y a nivel mundial el 15 de agosto de 2013. El 12 de septiembre de 2013, PopCap anunció que la versión para Android sería lanzada en el Otoño de 2013, lanzándose finalmente el día 2 de Octubre de ese mismo año.

Modos de juego[editar]

A diferencia de su predecesor Plants vs Zombies 2 solo cuenta con 4 modos de juego el modo historia ( normal, aventura, como se le gusté llamar) en el cual se viaja a través de los tiempos empezando por el antiguo Egipto, y expandiéndose por los mares piratas, el salvaje oeste, el mundo Chino o mundo kunfu ( sólo en la versión China) el futuro lejano y la edad oscura y un mundo que se puede apreciar al final de todos los mundos que futuramente será titulado The Big Wave Beach y su zona de infinito se llamara Coastal Calamity y traerá a Carnívora una planta del primer juego.

El otro modo de juego es semejante al Modo de juego supervivencia del juego original en el que hay que sobrevivir oleadas de zombis infinitas hasta que perdamos, sin embargo cuenta con unas diferencias las cuales han resultado ser desagradables y molestas para algunos jugadores.

El jugador ya no puede elegir las plantas que quiera para el combate como lo era en el juego original, en este, en cambio se nos da la opción de escoger una de tres plantas que nos dan a elegir antes de empezar el siguente nivel sin embargo es posible abrir otras dos opciones las cuales serán soles, potenciadores o nutrientes.

A diferencia de su predecesor la partida ya no se guarda para sólo elegir las plantas que queramos y continuar la partida como la tenemos , en esa secuela al contrario después de terminar cualquier nivel se da la poción de elegir plantas y luego inicia un nivel como nuevo.

El siguiente modo de juego es el jardín zen en el cual el estilo de modo creativo que tenía su predecesor es eliminado por completo sustituyéndolo como un modo de estrategia en el cual hay que mejorar nuestras plantas para brindarnos mayor apoyo en batalla, aunque algunos elementos de su predecesor son conservados como la regadera y el cultivo de plantas.

El último modo de juego es rompejarrones (el único minijuego por ahora), ya visto en el juego original, este se puede encontrar en la parte superior de la pantalla con un icono de un jarron, en este modo al jugador se le presentan niveles con varios jarrones que debe ir rompiendo hasta no quedar ninguno, como el original.

Se pueden apreciar tres tipos de jarrones, uno naranja que tiene tatuado un signo de interrogación, el cual puede contener una planta o un zombi, otro verde, tatuado con la imagen de una hoja, este contiene una planta, y un último color morado, tatuado con la cara de un zombistein el cual contiene el zombistein jarrón.

A diferencia del juego original, en este se observan tres potenciadores, sin embargo en lugar de ser los mismos del modo aventura estos se cambiaron por unos nuevos, exclusivos para el minijuego, que son: revelar jarrón, mantequillador y mover jarrón, con costos de 200, 300 y 400 monedas (conforme el orden), estos se deberán ir desbloqueando mediante el progreso del jugador. tambien la zona de infinito del rompejarrones que es como un modo supervivencia pero con jarrones que curioso y se desbloque terminando la introduccion a rompejarrones

Personajes[editar]

Plantas: Las plantas son tu principal defensa contra los zombis, cada una tiene ciertas propiedades tanto ofensivas como defensivas, he aquí la lista de las plantas obtenidas en el transcurso del juego:

  • Lanzaguisantes: Disparan guisantes a los zombies. Es la primera planta ofensiva en el juego, además de la primera que recibirás en todo el juego.
  • Girasol: Produce 50 soles cada 25 segundos. Es la primera planta productora de soles que recibirás.
  • Nuez: Puede bloquear zombis. Sirve como un escudo para las demás plantas. Es la primera planta defensiva que obtendrás.
  • Papapum: Puede matar a un zombi instantáneamente, pero necesita un periodo de tiempo de 15 segundos para armarse.
  • Coltapulta: Lanza coles al enemigo. Es la primera planta recibida en el Antiguo Egipto.
  • Bumeran: Puede atacar a tres zombies a la vez, durante dos ocasiones.
  • Lechuga Iceberg: Puede congelar al primer zombi que la pise.
  • Comepiedras: Puede ser plantado sobre una tumba para removerla. En este juego, las tumbas bloquean a la mayoría de los proyectiles.
  • Bonk Choy: Puede golpear a los zombis que esten adelante o detrás de él rápidamente.
  • Repetidora: Puede disparar dos guisantes a la vez.
  • Birasol: Puede producir el doble de sol que el Girasol, es decir, produce 100 soles cada 25 segundos. Es la última planta recibida en el Antiguo Egipto.
  • Lanzamaíz: Lanza maíces y mantequilla a los zombis. La mantequilla inmoviliza a los zombis. Es la primera planta obtenida en los Mares Piratas.
  • Boca de dragón: Echa fuego a los zombis en un área de 2x3 casillas.
  • Pinchohierba: Inflinge daño a los zombis que la pisen. Los zombis rodantes pueden aplastarla al instante.
  • Frijuelle: Empuja a los zombis que se le acerquen hacia atrás. Los arroja al agua si esta cerca. Duerme después de hacer esto.
  • Cococañón: Puede disparar un coco explosivo que provoca una explosión mediana al impactar con un zombi. Requiere un periodo de tiempo de 15 segundos para volver a disparar.
  • Tripitidora: Puede disparar guisantes en tres líneas adyacentes.
  • Pinchorroca: Inflinge un daño mayor al zombi que la pise. Puede resistir a tres zombis rodantes.
  • Petacereza: Explota, matando a todos los zombis en un área mediana (3×3). Es la última planta obtenida en los Mares Piratas.
  • Bipetidora: Puede lanzar un guisante por delante y dos por detrás. Es la primera planta obtenida en el Salvaje Oeste.
  • Frijol: Si un zombi lo consume, expulsará un gas y morirá. Dicho gas paraliza a todos los zombis detrás de él.
  • Vaina: Se pueden hasta cinco vainas en el mismo espacio, multiplicando el número de guisantes lanzados por segundo.
  • Junco Eléctrico: Dispara rayos a los zombis; el rayo puede impactar a más de un zombi a la vez.
  • Melonpulta: Lanza sandías que inflingen un daño enorme a grupos de zombis.
  • Nuez Cáscara- rabias: Una nuez más resistente que pues bloquear a los zombis que vuelan bajo.
  • Melonpulta Congelada: Lanza sandías congeladas que inflingen enormes daños a grupos de zombis, además de poder ralentizarlos. Es la última planta obtenida en el Salvaje Oeste.
  • Frijol Láser: Puede disparar láseres que inflingen daño a todos los zombis de una linea. Es la primera planta obtenida en el Futuro Lejano.
  • Trebolador: Puede expulsar del jardín a todo zombi aéreo.
  • Pomelo: Dispara bolas de plasma que inflingen gran daño. Requiere un periodo de 7 segundos para volver a disparar.
  • P.E.Melocotonético: Puede inutilizar a todas las máquinas usadas por los zombis.
  • Nuez Infinita: Es más débil que la Nuez común, pero puede regenerar su salud si es dañada..
  • Hierba Lupa: Puede disparar un arcoiris que inflinge un daño elevado, para esto, se debe tocar a la Hierba Lupa. Cada disparo cuesta 50 soles.
  • Rábano Casillero: Puede crear casillas potenciadoras. Al principio es gratis, pero después su costo aumentará a 250 soles, a partir de esto el costo se duplicará por cada Rábano Casillero plantado. Es la última planta obtenida en el Futuro Lejano.
  • Seta Solar: Produce soles en tres diferentes etapas. En la primera etapa produce 25 soles, tiempo después crecerá, produciendo 50 soles, y luego llegará a su última etapa de crecimiento, y producirá 75 soles. Es la primera planta obtenida en la Edad Oscura.
  • Seta Desesporada: Lanza esporas a una corta distancia. A diferencia del primer juego, la Seta Desesporada se desvanecerá un minuto después de haber sido plantada.
  • Humoseta: Dispara humos que inflingen daño a todos los zombis en las cuatro casillas adelante de la seta.
  • Frijol Solar: Si un zombi come un Frijol Solar, expulsará soles cada vez que reciba daño.
  • Magnetoseta: Puede deshacerse de los objetos metálicos que porten los zombis. Es la última planta obtenida en la Edad Oscura.

Plantas Premium: Éstas sólo pueden ser usadas permanentemente si se compran con dinero real. También pueden ser usadas en las Fiestas de Piñata y en algunos niveles del juego completamente gratis.

  • Hielaguisantes: Lanza guisantes congelados que ralentizan a los zombis.
  • Lirio Poderoso: Puede crear una unidad de Nutrientes, una vez creada desaparece. Es la planta con la recarga más lenta en el juego: 1 minuto con 10 segundos.
  • Plantorcha: Prende fuego a los guisantes que la sobrevuelen, duplicando el daño que inflingen. Puede convertir a los guisantes de hielo en guisantes normales.
  • Apisonaflor: Puede aplastar a todos los zombis delante de él.
  • Imitadora: Puede imitar a cualquier planta en un nivel. A diferencia del primer juego, ahora puede transformar a las plantas con su color original, en vez de en un tono gris.
  • Jalapeño: Explota en una línea, matando a todos los zombis en ella.
  • Frustrella: Lanza estrellas en cinco direcciones diferentes. Ingresó a la tienda del juego con la actualización del Futuro Lejano.
  • Hipnoseta: Hipnotiza zombis, haciendo que luchen por ti. Fue introducida a la tienda con la actualización de la Edad Oscura: Parte 1.
  • Cacahuate: Dispara guisantes y bloquea zombis. Fue introducida a la tienda con la actualización de la Edad Oscura: Parte 2.
  • Planta Carnívora: Puede devorar a un zombi entero, pero es vulnerable mientras mastica. Si no puede devorar al zombi, lo masticará constantemente. Fue introducida a la tienda en la primera semana de Octubre.

Zombis: Son los antagonistas del juego, su principal objetivo es destruir a las plantas para así devorar el cerebro del jugador. Algunos zombis regresan del primer juego y, al igual que las plantas, cada uno posee diversas características o habilidades especiales.

  • Zombi Básico: Es el primer zombi que el jugador enfrentará en todo el juego. Al igual que el Zombi Caracono, el Caracubo y el Zombi Abanderado, cambia de vestimenta y nombre según el mundo donde el jugador se encuentre.
  • En el Antiguo Egipto se denomina Zombi Momia. De igual manera los nombres de los otros zombis básicos cambian (Momia Caracono, Momia Caracubo, Zombi Momia Abanderado, y así dependiendo del mundo en el que se encuentren.)
 * En los Mares Piratas se denomina Zombi Pirata.
 * En el Salvaje Oeste se denomina Zombi Vaquero.
 * En el Futuro Lejano se denomina Zombi Futuro.
 * En la Edad Oscura se denomina Zombi Campesino.
  • Zombi Caracono. Posee un cono naranja que lo hace el doble de resistente que el Zombi común.
  • Zombi Caracubo. Posee una cubeta de metal en la cabeza, que lo hace tener una gran resistencia al daño, la Magnetoseta puede quitárselo.
  • Zombi Abanderado. Sostiene una bandera con una imagen de un cerebro en ella, marcando la llegada de una oleada de zombis. La bandera no lo hace más resistente.
  • Zombistein. Es un Zombi gigantesco, con una enorme cantidad de salud, además de que puede aplastar plantas con diversos objetos y además lanza un Zombidito a la tercera columna si pierde la mitad de su salud. Al igual que los zombis comunes, cambia de nombre según el mundo.
 * Existe una variedad llamada Zombistein Jarrón, solo aparece en Rompejarrones. Al igual que el Zombistein común, usa un poste telefónico.
 * En el Antiguo Egipto se denomina Zombistein Momificado, y utiliza un sarcófago para aplastar plantas.
 * En los Mares Piratas se denomina Zombistein Pirata, y utiliza un tiburón.
 * En el Salvaje Oeste se denomina Zombistein del Salvaje Oeste, y utiliza una marca de ganado.
 * En el Futuro Lejano se denomina Zombistein Prime. Aquí no es un zombi, sino un robot, además de que éste posee la habilidad de disparar láseres por los ojos, además es más lento.
 * En la Edad Oscura se denomina Zombistein de la Edad Oscura, y utiliza un martillo de herrero.
  • Zombidito. Es un zombi pequeño, pero rápido. Puede ser lanzado por el Zombistein o puede aparecer por otros medios. De igual manera, su nombre y vestimenta cambia dependiendo del mundo en el que se encuentre.
 * En el Antiguo Egipto se denomina Zombidito Momia.
 * En los Mares Piratas se denomina Zombidito Pirata. También puede aparecer en el tonel del Zombi Tonelero o ser lanzado por el Cañón Zombidito.
 * En el Salvaje Oeste se denomina Zombidito Jinete de Toro. También puede ser lanzado por el Toro Zombi.
 * En el Futuro Lejano se denomina Zombidito Bicho Robot. También puede aparecer durante el ataque sorpresa, denominado Enjambre de Robots.
 * En la Edad Oscura existen tres variantes del Zombidito: el Zombidito Monje, que puede aparecer por su propia cuenta y durante el ataque sorpresa denominado Nigromancia; el Zombidito Dragón, que es inmune a las explosiones y a los ataques de fuego; y el Zombidito Anunciador, este anuncia la llegada del Rey Zombi tocando una trompeta, antes de ser aplastado por este.
  • Zombi Ra. Si hay un sol en pantalla, tratará de robarlo. Mantiene los soles hasta que es aniquilado.
  • Zombis Camellos: Cargan paneles con partes del cuerpo de un camello dibujadas en ellas, éstas les dan mas resistencia al daño. Pueden venir en grupos de tres o más zombis.

Secuela[editar]

Se confirmó otra secuela que se lanzará en verano de 2014, llamada Plants vs. Zombies: Garden Warfare, este será un spin-off y estará ambientado en una acción en tercera persona.

Plants vs Zombies Adventures[editar]

En mayo de 2013, una nueva versión de Facebook ha sido puesto en libertad por el desarrollador PopCap Games y Electronic Arts. El modo de juego es un juego de Tower defense, los jugadores ya no tienen que defender una sola casa delante de la horda zombi, que van a viajar a nuevos lugares y participaron en una experiencia alterada y nuevos personajes. El juego está disponible para todos usuarios desde el 20 de mayo de 2013. Lamentablemente popcap games anuncio que borraran el juego de Facebook en octubre ya que no tuvo el éxito que se creía que tendría

Enlaces Externos[editar]