Plantilla discusión:Commonscat

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Commons


  • Nuevo código a sustituir:

--Silvestre 13:03 7 feb 2007 (CET)

Interwikis[editar]

Please update the interwikis with a copy/paste of the following (easier than only listing the changes):


<!-- interwiki -->
[[az:Şablon:CommonsKat2]]
[[bg:Шаблон:Сродни проекти Общомедия]]
[[de:Vorlage:Commonscat]]
[[en:Template:Commonscat1A]]
[[it:Template:Commonscat]]
[[ja:Template:CommonscatN]]
[[nl:Sjabloon:Commonscat2]]
[[nn:Mal:Commonscat]]
[[no:Mal:Commonscat]]
[[sv:Mall:Commonscat]]
[[tr:Şablon:CommonsKat-ufak]]

They were all checked and sorted. — Robin des Bois ♘ 04:47 11 abr 2007 (CEST)

Añadir estas interwikis (hay repetidas con las que ya están; es cuestión de reemplazar las actuales por este listado):

[[af:Sjabloon:CommonsKategorie]] [[ar:قالب:تصنيف كومنز]] [[az:Şablon:CommonsKat]] [[bg:Шаблон:Commonscat]] [[ca:Plantilla:Commonscat]] [[cs:Šablona:Commonscat]] [[da:Skabelon:Commonscat]] [[de:Vorlage:Commonscat]] [[eo:Ŝablono:Commonscat]] [[eu:Txantiloi:Commonskat]] [[fr:Modèle:CommonsCat]] [[ga:Teimpléad:Catcómhaoin]] [[ko:틀:Commonscat]] [[hi:साँचा:Commons cat ]] [[hy:Կաղապար:Commons cat]] [[hr:Predložak:Commonscat]] [[io:Template:Commonscat]] [[id:Templat:Commonscat]] [[ia:Patrono:Commonscat]] [[os:Шаблон:Commonscat]] [[is:Snið:Commonscat]] [[lv:Veidne:Commonscat]] [[lt:Šablonas:Commonscat]] [[hu:Sablon:Közvagyonkat]] [[mk:Шаблон:Ризница-врска]] [[ms:Templat:Commonscat]] [[nl:Sjabloon:Commonscat]] [[no:Mal:Commonscat]] [[ja:Template:Commonscat]] [[ka:თარგი:Commons cat]] [[oc:Modèl:Commonscat]] [[pl:Szablon:Commonscat]] [[pt:Predefinição:Commonscat]] [[ro:Format:Commonscat]] [[ru:Шаблон:Commonscat]] [[simple:Template:Commonscat]] [[sk:Šablóna:Commonscat]] [[sl:Predloga:Kategorija v Zbirki]] [[sr:Шаблон:Commonscat]] [[sh:Template:Commonscat]] [[su:Citakan:Commonscat]] [[fi:Malline:Commonscat]] [[sv:Mall:Commonscat]] [[th:แม่แบบ:Commonscat]] [[vi:Tiêu bản:Commonscat]] [[tr:Şablon:CommonsKat]] [[uk:Шаблон:Commonscat]] [[zh:Template:Commonscat]] [[zh-yue:Template:同享類]] ferbr1 (discusión) 11:57 4 oct 2009 (UTC)[responder]

Idioma[editar]

Creo que deberíamos añadir uselang=es a la plantilla, para que la página de commons aparezca en español y no en inglés.--Nachx Bandera de España ( discusión contr.) 16:42 2 mar 2010 (UTC)[responder]

enlace en los íconos[editar]

¿se podría agregar en los parámetros del ícono "|link=|alt=}}"? así no te lleva a File:Commons-logo.svg" y eliminar el texto de "colabora en commons"-- Esceptic0 | ✉ ✍ 19:26 21 mar 2013 (UTC)[responder]

vuelvo a recalcar lo mismo ahora con más importancia porque el visor de imágenes implementado hace visualizar este ícono como una y no es algo deseable-- Esceptic0 | ✉ ✍ 04:14 4 ago 2015 (UTC)[responder]
✓ Hecho-- Esceptic0 | ✉ ✍ 18:32 19 oct 2015 (UTC)[responder]

Posible cambio de parámetros y adaptar propiedad categoría en Wikidata[editar]

Este parámetro es muy poco frecuente sin referirse a la preposición "sobre", como puede verse en esta búsqueda. En el momento de esta publicación salen 12 casos, pero he corregido la mayoría de ellos, pues estaban mal usados, por lo que ahora saldrán menos de 12 si google ha actualizado la búsqueda de estos resultados desde entonces. Solo hay 2 casos relevantes:

Como vemos, la cuestión aquí es que "sobre" tiene distinta semántica que "de", y por eso han recurrido a este parámetro.

El resto de casos que acuden al parámetro "preposición" (casi todos), es exclusivamente para concretar el "artículo determinado", pero están obligados a añadir siempre "sobre", no propuesto por defecto en la plantilla para estos casos. Y no son pocos: si quitamos de la búsqueda anterior en google el parámetro "-sobre", salen 217.000 resultados. Probablemente la mayoría no usen dicho parámetro sino el comportamiento por defecto pero, con cuatro artículos determinados posibles a necesitar, podemos imaginar que todavía son muchos donde se le ha complicado sutilmente la labor al editor sin necesidad.

Esto podía atajarse con alternativas más simples, ahorrando esfuerzo al usuario, logrando reducir el tamaño fuente de los artículos y facilitando también la lectura del mismo. Reformulando la plantilla podría lograrse una solución que logre todos estos beneficios cubriendo toda semántica posible. Opciones que puede haber:

  • Podemos pensar en de separar la preposición del artículo, pero cuando se necesite la contracción "del" se complica, perdiendo el cometido de la plantilla (sin embargo, tal y como está tampoco lo cumple, por obligar a redundar con la preposición).
  • El caso "de" tiene sentido diferenciador porque indica el autor de las imágenes originales, luego podría contemplarse "autor" como parámetro para cuando se prefiera indicar, cambiando la preposición automáticamente. Si se desea la posibilidad de especificar quién es el realizador del contenido, facilitando el uso de metadatos, ésta sería la mejor opción.
  • No obstante, la solución más práctica es la que se está empleando en la versión inglesa, pues se evitan problemas al sustituir "sobre" por "relacionado con" ("related to"), que cubre los casos incluso mejor que un simple "about".
  • ¿A alguien se le ocurre una solución mejor?

Categoría desde Wikidata[editar]

De paso, podría aprovecharse para modernizar la plantilla y leer la categoría de Commons desde Wikidata, en vez del primer parámetro, cosa que también han hecho en la versión inglesa invocando a la propiedad "373".

--Garry (discusión) 10:09 1 sep 2014 (UTC)[responder]

Creación de bot de reemplazo[editar]

Aunque había olvidado comentarlo, supongo que es obvio que un bot tendría que ir cambiando las referencias para adaptarlas al cambio de la plantilla y tal vez notificar a los usuarios que la hayan usado para que modifiquen su hábito. ¿Qué os parece?

--Garry (discusión) 00:48 3 sep 2014 (UTC)[responder]

Propuesta para quitar el asterisco de la plantilla[editar]

Paso a avisar que existe Wikipedia:Café/Archivo/Técnica/Actual#Quitar el asterisco de las plantillas Commons, Wikcionario, etc., pero por favor unifiquemos la conversación ahí, saludos! Sophivorus (discusión) 15:08 18 ene 2020 (UTC)[responder]