Plantilla:CDI

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Icono de documentación de plantilla Documentación de la plantilla[ver] [editar] [historial] [purgar]

Uso

  • Código: {{CDI}}
  • Campo de aplicación: Esta plantilla ha de usarse en las páginas de los artículos en los que se presume que han editado uno o más usuarios en conflicto de interés.
  • Categoría: naranja: mejora necesaria pero sin revisión de mantenimiento.
  • Acciones adicionales
    • Aviso al autor: a criterio del usuario, usando la plantilla {{sust:aviso CDI}}.
    • Recomendación de seguimiento: a criterio del usuario.

Parámetros

  • Obligatorios: Ninguno
  • Opcionales: Ninguno

Categoría donde se incluyen los artículos marcados

Cuando usar

Utilice esta plantilla para pedir ayuda con un artículo que es sesgado o tiene otros problemas graves como resultado directo de la constante edición realizada por el tema que trata el artículo, o por una persona con una estrecha relación con el tema.

No utilice esta plantilla a menos que existan problemas significativos o sustanciales con la neutralidad del artículo, como resultado de la participación del(os) contribuyente(s). Al igual que las otras {{plantillas relacionadas con estándares (políticas) de Wikipedia}}; esta plantilla no está destinada a ser usada como una insignia de la vergüenza o para "advertir al lector" acerca de las identidades de los editores.

No utilice esta etiqueta si se puede resolver rápidamente el problema, por ejemplo, mediante la eliminación del contenido que perjudique de alguna manera la integridad del artículo o revertir la supresión de la crítica bien fundamentada.

Al igual que las otras plantillas relacionadas con la neutralidad, si coloca esta plantilla, usted debe comenzar de inmediato una discusión en la página de discusión del artículo para explicar lo que es no neutral sobre el artículo. Si no empiezas esta discusión, entonces cualquier editor puede eliminarla sin previo aviso justificadamente.

Cuando retirar

Esta plantilla puede ser eliminada por cualquier editor después de que el problema se haya resuelto, si el problema no se explica en la página de discusión del artículo, y/o si no se pueden encontrar los actuales intentos para resolver el problema. (en estos dos últimos casos, por favor use la plantilla No neutralidad)

NOTA: Se recomienda en ciertos casos, que se le notifique al usuario que realiza ediciones que van en contra o que no están bajo un punto de vista neutral, para que evite seguir a futuro con ese tipo de ediciones. (por ejemplo, sugiriéndole leer las políticas de Wikipedia que correspondan)

Redirecciones

  • Ninguna

Plantillas relacionadas

Más información

Wikiproyectos relacionados

  • Ninguno de momento
Esta página de documentación se ha elaborado siguiendo este formato.
Esta documentación está transcluida desde Plantilla:CDI/doc.
Los editores pueden experimentar en la zona de pruebas (crear) y en los casos de prueba (crear) de la plantilla.
Por favor, añade las categorías en la subpágina de documentación. Subpáginas de esta plantilla.