Plantilla:Ahnentafel-compact5/doc

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta plantilla incorpora datos en forma de ahnentafel y los presenta en forma de árbol genealógico (como una tabla HTML). Las entradas en la tabla ahnentafel se introducen como parámetros numerados en esta plantilla y pueden contener cualquier marcado wiki (negritas, cursivas, enlaces...) arbitrario:

|X= Tío Gilito
donde X es el número de antecesor, de 1 a 31, empezando con el 1 como hijo o hija, el 2 con el padre de 1, el 3 con la madre de 1, el 4 como el padre de 2, el 5 como la madre de 2, el seis como el padre de 3, etc... y así sucesivamente hasta el 31, la madre de 15.

Las entradas pueden no escribirse si se desconoce algún ancestro: la caja no aparecerá en la tabla. La tabla se organiza así en cinco columnas: en la primera el personaje, en la segunda sus padres, en la tercera sus abuelos, en la cuarta sus bisabuelos y en la quinta sus tatarabuelos.

Además, la plantilla acepta los siguientes parámetros denominados:

style
Hojas de estilo en cascada o CSS atributos de estilo aplicados a toda la tabla ahnentafel.
boxstyle
Atributos de estilo CSS aplicados a las cajas que contienen las entradas de la tabla.
border
Espesor de los bordes de la caja en píxeles (por defecto, 2).
boxstyle_1, boxstyle_2, ...
Atributos de estilo CSS aplicados a las cajas de una columna (_1, _2, ... _5) dada.
border_1, border_2, ...
Espesor de los bordes de la caja en píxeles de una columna (_1, _2, ... _5) dada.

Los atributos de estilo de una columna específica pueden incluirse después (y predominan entonces) sobre los genéricos, que se incluyen después de que los estilos por defecto y los espesores de marco se introduzcan con los parámetros de border.

Véase también[editar]

  • {{Árbol genealógico}}
  • Ahnentafel; en este artículo de Wikipedia se explica el sistema Ahnentafel utilizado para enumerar los ancestros de una genealogía ascendente.