Plantaciones Cornell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Garganta de la Cascadilla, que se encuentra en la zona sur del campus de la Universidad de Cornell.

Las Plantaciones Cornell en inglés: Cornell Plantations es un jardín botánico de 80 hectáreas (200 acres) de extensión, incluyendo el F.R. Newman Arboretum.

Se ubica localizado adyacente al campus de la Universidad de Cornell, Ithaca (Nueva York).

Se encuentra encuadrado en el North American Plant Collections Consortium, gracias a su colección de Aceres con 98 taxones.

Su código de reconocimiento internacional como institución botánica (en el Botanical Gardens Conservation International BGCI), así como las siglas de su herbario es BH.

Localización[editar]

Cornell Plantations, One Plantations Road, Ithaca, New York NY 14850 Unites States of America-Estados Unidos de América.

Se encuentra abierto diariamente sin cargo.

Historia[editar]

Fue creado en 1935.

Colecciones[editar]

El jardín botánico de 20 hectáreas (50 acres), alberga 14 jardines diferenciados en los que se encuentran una amplia variedad de plantas ornamentales, de interés económico, y plantas nativas, dispuestas en :

El endemismo "Western Skunkcabbage"(Lysichiton americanus).
  • Herb Garden - Jardín de hierbas con 17 arriates, en los que se exhiben: Hierbas Ornamentales; Hierbas de la Antigüedad; Hierbas en la Literatura; Hierbas para las abejas; Ensaladas y aliños; Flores comestibles; Hierbas de los nativos americanos; Hierbas Medicinales; Hierbas Culinarias; Hierbas de interés económico; Hierbas sumergidas; Hierbas para Tés; Hierbas Fragrantes; Hierbas Sagradas; Geranios de olor; Hierbas con semillas saborizantes; y plantas para arreglos florales.
  • Peony and Sun Perennial Garden - más de 90 cultivares de peonias, además de la exhibición de cultivares recientes de plantas perennes de pleno sol.
  • Wildflower Garden - flores silvestres incluyen Lysichiton americanus, Lysichiton camtschatcense, Symplocarpus foetidus, lirio de la trucha, maravilla del pantano, y trillium.
  • Woodland Streamside Garden - una pasarela a través de un humedal en el que se pueden observar helechos reales, iris, y primulas japonesas.

La "Cornell Plantations" también administra además unas 1400 hectáreas (3500 acres) de áreas naturales biológicamente diversas incluyendo humedales, pantanos, cañones, páramos, prados, y bosques.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 42°27′00″N 76°28′19″O / 42.450, -76.472