Planta no vascular

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este musgo de la especie Calliergonella cuspidata,no es una planta vascular, aunque parezca tener hojas en realidad no lo son.

Una planta no vascular son plantas sin sistema vascular (xilema y floema). Aunque las plantas no vasculares carecen de estos tejidos particulares, muchos poseen tejidos más sencillos que están especializados para el transporte interno de agua.

Las plantas no vasculares no tienen una amplia variedad de tipos de tejidos especializados. Frondoso hepáticas tienen estructuras que se parecen a hojas, pero no son hojas verdaderas porque son hojas sueltas de células sin cutícula, estomas o espacios aéreos internos y no tienen xilema o floema. Por consiguiente no son capaces de controlar la pérdida de agua de sus tejidos y se dice que son poikilohydric.

Todas plantas terrestres tienen un ciclo de vida con un alternancia de generaciones entre un diploide esporofito y un haploide gametofito, pero en todas las plantas terrestres no vasculares la generación gametofito es dominante. En estas plantas, el esporofitos crecen desde y dependen de gametofitos para la toma de agua y nutrientes minerales y la prestación de fotosíntesis, los productos de fotosíntesis.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]