Planos interiores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los planos interiores son una parte del escenario planescape de Dungeons & Dragons, son Dimensiones de poder en bruto, de elementos puros y condiciones extremas. Son los pilares básicos con los que se construye el resto del universo, y representan la energía y la materia en sus estados básicos.

Planos Interiores[editar]

  • Plano del Fuego - Es un plano completamente iluminado, un paisaje completamente infernal cuyo suelo en el mejor de los casos es lava semisolidificada.
  • Plano del Agua - Es un plano submarino sin presión, iluminado por una iriscencia difusa, con corrientes y cambios de temperatura.
  • Plano del Aire - Consiste en un plano vacío con cielo en todas direciones con bancos de nuebes, es el plano interior menos hinospito de todos
  • Plano de la Tierra - Consiste en un plano completamente echo de materia, desde blanda tierra hasta las vetas más duras, con cabernas y túneles.
  • Plano de la Energía Positiva - Con lo que mejor se pueda comparar es con el corazón de una estrella un horno de creación, no tiene superficie.
  • Plano de la Energía Negativa - Es árido y vacío sin calor y sin vida... no tiene superficie, es una vasta extensión de oscuridad que mata la vida.

Planos pseudoelementales[editar]

Los planos pseudoelementales aparecen en el planescape, en la 3º edidición de D&D no se los menciona.. son la zona que esta entre 2 planos exteriores que se comunican, todas las distintas combinaciones entre los planos interiores forman un pseudoplano (SP) SP del humo, hielo, lodo, ceniza, magma, vapor etc...


Referencias[editar]

  • Grubb, Jeff (2001). «6». En Devir. Manual de los Planos (en español, Ingles). pp. 65–82.