Planetary (GO!)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Planetary (GO!)»
Sencillo de My Chemical Romance
del álbum Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys
Publicación 25 de marzo de 2011 (Irlanda)
28 de marzo de 2011 (UK/USA)
Grabación 2010, en Calabasas[1] (California, Estados Unidos).
Género(s) Punk-funk[2]
Dance-pop[3]
Duración 4:06
Discográfica Reprise
Autor(es) Iero, Toro, Way y Way
Productor(es) Rob Cavallo y My Chemical Romance
Cronología de sencillos de
My Chemical Romance
2010
«SING»
2011
«Planetary (GO!)»
2011
«The only hope for me is you»
Cronología del álbum Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys
«SING»
(4)
«Planetary (GO!)»
(5)
«The only hope for me is you»
(6)
Vídeo musical

«Planetary (GO!)» es una canción de estilo punk-funk y dance-pop de la banda estadounidense My Chemical Romance. Es la quinta pista y tercer sencillo de su álbum Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys, publicado en 2010. La canción fue incluida como el tema de apertura del juego Gran turismo 5, para la consola PlayStation 3, y fue utilizada también en una publicidad para el Super Bowl XLV.

Composición y contenido[editar]

Para su creación, la banda encontró inspiración en «Paint it, black», canción de The Rolling Stones del año 1966.[2] My Chemical Romance ha declarado que desde los inicios de la banda que han querido tener una canción como esta, pero que no lo habían concretado «porque teníamos miedo, o porque no era el momento adecuado»;[3] han dicho que lo habían intentado con canciones anteriores que tienen cierta sensación bailable, como «Vampires will never hurt you», «To the end» y «The sharpest lives», pero que finalmente lo lograron con «Planetary (GO!)».[4] La revista Rolling Stone señala que la canción tiene un «desvergonzado ritmo bailable».[5]

Vídeo[editar]

El video musical fue filmado el 24 de febrero de 2011 en el Islington Academy de Londres, Inglaterra.[6] El clip, que tiene influencias del J-pop,[7] muestra a la banda tocando la canción ante una audiencia de seiscientas personas, quienes asistieron con pistolas láser de plástico, cascos, pañuelos y máscaras. La banda los alentó a presentarse «vistiendo de colores y con ropa de Killjoys». Gerard Way comentó que la canción se trata de estar en una discoteca bailando, y que en la grabación del video hubo una «real atmósfera de fiesta».[6]

La idea para el video surgió luego de que en sus dos clips anteriores no tuvieran la oportunidad de tocar sus instrumentos, por lo que decidieron hacer uno que consistiera en una presentación en vivo. Además, señalaron que eligieron a «Planetary (GO!)» como sencillo no por razones de mercadeo, sino por la buena respuesta que recibió la canción cuando la tocaron por primera vez en la gira.[6] Según declaró Way en una entrevista con MTV, la banda quería descansar un poco de la trama de Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys para hacer un vídeo sobre ellos mismos.

Lista de canciones[editar]

Versión 1 (disco promocional)

N.º Título Duración
1. «Planetary (GO!)» (edición para radio) 3:59
2. «Planetary (GO!)» (edición de sencillo) 4:06

Versión 2 (descarga digital)[8]

N.º Título Duración
1. «Planetary (GO!)» (edición de sencillo) 4:06
2. «Planetary (GO!)» (Lags Gallows remix) 4:00
3. «Planetary (GO!)» (Vazquez/Gorman remix) 3:58

Listas musicales[editar]

Listas (2011) Posición
UK Rock (The Official Charts Company) 1

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Gundersen, Edna (18 de septiembre de 2010). «Fall music preview: is platinum among the season's colors?» (en inglés). www.usatoday.com. Consultado el 13 de septiembre de 2011. «[...] confirmed tracks produced by Rob Cavallo and recorded in Calabasas, Calif.».
  2. a b Kevin O' Donell (06 de octubre de 2010). «My Chemical Romance reveal secrets of new album» (en inglés). www.spin.com. Consultado el 30 de mayo de 2011.
  3. a b Pettigrew, Jason (marzo de 2011). «The kids are ka-kaw-lright». Alternative Press 272:  p. 82. 
  4. Graves, Shahlin (8 de enero de 2012). «Interview: My Chemical Romance's Mikey Way talks Big Day Out 2012» (en inglés). www.coupdemainmagazine.com. Consultado el 20 de enero de 2012. «“Planetary (GO!)” is something that we've been going for since the very beginning of the band».
  5. «Fall music preview: from Kanye West and Kings of Leon to Taylor Swift and Elton John, a first listen to 2010's hottest albums» (en inglés). www.rollingstone.com (2010). Consultado el 4 de mayo de 2012. «[...] complete with an unabashed dance beat on "Planetary (GO!)"».
  6. a b c Martin, Dan (22 de marzo de 2011). «Watch My Chemical Romance's new video!» (en inglés). www.kerrang.com. Consultado el 21 de febrero de 2012. «Armed with plastic laser guns, animal helmets, bandanas and masks».
  7. Montgomery, James (27 de abril de 2011). «My Chemical Romance unsure if Killjoys will return in 'Bulletproof heart' video» (en inglés). www.mtv.com. Consultado el 27 de marzo de 2012.
  8. «Planetary (GO!)» (en inglés). www.amazon.co.uk. Consultado el 3 de abril de 2011.