Prisión de Plötzensee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Plötzensee»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La Prisón de Plötzensee
Gedenkstaette Ploetzensee02.jpg

La prisión de Plötzensee data de 1868 a 1879 como una cárcel a las puertas de Berlín. Cubre un área de más de 25 hectáreas, un complejo de edificios con muchos espacios abiertos para 1.200 presos. Además de la cárcel de casas, edificios administrativos, edificios agrícolas, muchos cuarteles de trabajo, un hospital de la prisión, funcionarios de la iglesia y la vivienda como edificios de ladrillo rojo levantadas.

La prisión de Plötzensee[editar]

Entre las casas de cría y en las cárceles, hay una diferencia significativa. Señor casas de la cría en aislamiento y una estricta disciplina, son los más cortos en las penas de prisión para mejor las condiciones en las cárceles forzadas. En la prisión Plötzensee venganza no se practica, pero mejora por sí sola.

Poco después de la toma nazi en 1933 en Plötzensee más estrictas las condiciones en las cárceles. El objetivos de la prisión están ahora en castigo, la disuasión y la "erradicación" supuestamente Minderwertiger. Plötzensee recibe una nueva función y ahora sirve de cárcel por prisión política criminal. Estos están formados por los tribunales especiales 1933, la política Strafsenaten de la Sala de Corte y construido en 1934 "Tribunal Popular" nunca en un número cada vez mayor.

Durante la guerra, cada vez más los extranjeros detenidos como trabajadores forzados a Alemania son traídos a la carcel. Ellos se suman a la mayoría de los prisioneros, los alemanes con breves penas de prisión, la investigación de los presos políticos y prisioneros condenados a muerte, preso en un cuarto grupo en Plötzensee. "Delincuente" con penas de prisión de un año, apenas una oportunidad de nuevo en libertad. Después de la oración que se transfieren a la policía judicial, por lo general su admisión como "Vorbeugehäftlinge" en los campos de concentración.

En un ataque aéreo en el otoño de 1943, la prisión de Plötzensee es afectada. Los tres grandes-Zellenbau (Cámara III), en la que los prisioneros condenados a muerte son detenidos, son dañadas considerablemente. Debido al nacinamiento, unilateral y, a menudo, una nutrición inadecuada y el retraso o denegación de asistencia médica que empeoran las condiciones de vida de los prisioneros de guerra en la segunda mitad permanentemente. En la primavera de 1945, los prisioneros son puestos en libertad paulatinamente. Cuando el Ejército Rojo llega a la prisión el 25 de abril de 1945, es en gran parte un campo desierto.

1945 determinaran los aliados en Plötzensee que actuará como una joven prisión. La gran-Zellenbau no será reconstruida, siendo demolida la cámara III. En lugar de ello, los nuevos edificios para los jóvenes son para los condenados. En Plötzensee hay todavía un hospital de la prisión.

1951, el senado de Berlín, conmemora un monumento en Plötzensee. El diseño es del arquitecto Bruno Grimmek. Algunas partes de la Hinrichtungsschuppens serán demolidas, será un Gedenkwand construido. La primera piedra para el monumento tendrá lugar el 9 de septiembre de 1951 siendo solamente la inauguración que se llevó a cabo el 14 de septiembre de 1952. Dado que existe un lugar de conmemoración y recuerdo a todas las víctimas silenciosas de la dictadura nazi.

Plötzensee las ejecuciones en 1933 - 1945[editar]

En Plötzensee se ejecutó a un total de nueve ciudadanos españoles durante el período 1939-1945 según la información que proporciona la página web Die Gedenkstätte Plötzensee,[1] sin indicación de nombres, sexo ni afiliación geográfica y/o política de los españoles allí ejecutados.

Víctimas prominentes[editar]

Literatura[editar]

  • Brigitte Oleschinski: Gedenkstätte Plötzensee. Berlin: Gedenkstätte Dt. Widerstand, 1997 (3. Auflage), ISBN 3926082054
  • Historische Kommission zu Berlin, Helmut Engel et. al. (Hrsg.): Charlottenburg. Band 1: Die historische Stadt. Nicolaische Verlagsbuchhandlung, Berlin 1986, ISBN 3-87584-167-0.
  • Thomas Waltenbacher: Zentrale Hinrichtungsstätten. Der Vollzug der Todesstrafe in Deutschland von 1937–1945. Scharfrichter im Dritten Reich. Zwilling-Berlin, Berlin 2008, ISBN 9783000242656
  • Rüdiger von Voss und Gerhard Ringshausen (Hg): Die Predigten von Plötzensee. Zur Herausforderung des modernen Märtyrers. Lukas Verlag: Berlin 2009

Enlaces externos[editar]

Notas finales[editar]

  1. Cf. Die Herkunft der in Plötzensee zwischen 1933 und 1945 Ermordeten.

Coordenadas: 52°32′27.6″N 13°19′19.2″E / 52.541000, 13.322000