Plátanos congelados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los plátanos congeladas son un postre hecho colocando un plátano en un palillo, se congela, y usualmente se sumerge en chocolate derretido. Muchas personas los disfrutan con ingredientes en la parte superior como nueces picadas, y galletas trituradas.

Aunque los plátanos pueden ser colocados en una bolsa de plástico y congelarlo en un congelador en un hogar, el proceso de enfriamento tendrá humedad en el plátano. El agua se endurecerá mientras los cristales de hielo se colocan en la superficie de la banana. Esto da lugar a una ligera quemadura en el plátano. Igualmente importante, los cristales de hielo se derriten cuando se sumerge en el chocolate caliente, causando que el chocolate se coagule. Los cristales de hielo, sí existen, deben ser sacados del plátano antes de la inmersión. Las bananas no colocadas en bolsas de plástico perderán su humedad en un congelador de casa pero el agua evaporará y no habrá resultado de cristales de hielo en el plátano. Comercialmente, los plátanos son congelados en túneles de congelación, que convervan la estructura del plátano y conservan la humedad interna del plátano. Esto da lugar a un asombroso manjar y una capa bien formada de chocolate.

Referencias culturales[editar]

En la serie de televisión Arrested Development, la compañía Bluth es propietaria de un lugar de plátanos congelados. El lugar está en Baboa Pier, ubicado en el Condado de Orange, California. En la vida real, los plátanos congelados son una tradición en la Isla de Balboa.

Referencias[editar]