Pixmania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pixmania
Gana en todas tus compras - Gagnez sur toutes vos courses(Francés)
Tipo Comercio electrónico
Fundación 2000
Sede 183, rue du Chevaleret 75013.
Paris
Administración Phil Birbeck (PDG)
Ingresos 897M€ (Abril 2010)
Empleados 1400
Matriz DSG International
Sitio web www.pixmania.es
.............
[editar datos en Wikidata ]

Pixmania es una marca comercial que pertenece al grupo del mismo nombre creada por los hermanos Rosenblum en el año 2000. Tiene sede en Paris, Francia. Desde el 2006, hace parte del Grupo Dixons Retail.

Está enfocada a la distribución de productos de alta tecnología (electrónica, informática, electrodomésticos,…)y culturales ( DVD, videojuegos, libros,…) vendidos a través de un sitio web y de tiendas, Pixmania tiene una fuerte presencia en toda Europa.

Historia.[editar]

El grupo, inicialmente llamado Fotovista, estaba originalmente enfocado en la vida escolar y post-natal. Los hermanos Rosenblum rescataron la empresa familiar en diciembre 2001 realizando un LBO con LMBO FINANCE.

Inicialmente, se habían enfocado en el servicio de revelado de fotos a distancia, desarrollando más tarde esta idea y concentrándose en la venta de productos relacionados con la fotografía digital, lo que era una novedad para la época.

Apoyándose en el hecho de haber comprado un mayorista en fotografía como Japan Diffusion, se desarrolló la empresa transformándose ella misma en un portal de venta apto para el gran público.

Desde 2006, año en que empieza a hacer parte de DSG International (Dixons Retail), Pixmania diversifica y extiende su gama de productos (de informática y electrónica hasta libros y videojuegos) seguida de una lógica expansión Europea (Actualmente traducido en más de 20 lenguas y presente en 26 países) lo que ha llevado al grupo a generar 2/3 de su volumen de ventas fuera de Francia.

Cuentan con más de 35 millones de visitas al mes y más de 9 millones de clientes que disfrutan de una variedad de más de 1.400.000 productos y tienen a disposición más de 1.400 empleados.

Etapas claves.[editar]

• En 2002 se crea myPIX.com, sitio que permite el revelado de fotos en línea.

• En 2004, el grupo crea PixmaniaPRO, sitio dedicado a profesionales (B2B).

• En 2005, Pixmania adquiere Webhallen, sitio Sueco especializado en la venta de video juegos y productos culturales. Innovador, el sitio es uno de los primero en integrar videos a sus páginas. (a la época Youtube hacia sus primeros pasos).

• 2005, Creciendo rápidamente, Pixmania decide mudar la central logística acercándola de Orly para poder despachar más fácilmente la creciente demanda Europea.

• En 2006, el grupo Pixmania opera más de 60 sitios de e-commerce, donde encontramos: pixmania.com, mypix.com, primashop.com, apache.fr, etreenceinte.com,…. hecho que lo lleva tomar la decisión de proponer sus servicios en la gestión del comercio electrónico a través de la filial e-merchant.[1]

• En 2006, el grupo británico DSG International (Dixons Retail) toma 75% del capital del grupo Fotovista, casa madre de Pixmania, por 266 millones de euros.[2]

• En 2008, Pixmania abre su plataforma de ventas Pixplace, dando la oportunidad a diferentes empresas colaboradoras de vender sus productos a través de la página, ayudando esto a su vez a una extensión y variedad del catalogo de productos ya vendidos por Pixmania, introduciendo al catalogo, “moda”, “hogar”, “grandes electrodomésticos”.[3]

• En 2009, después de 3 años de venta de productos de ocasión en eBay, Pixmania lanza la línea “Como nuevo” permitiendo así la venta de estos productos directamente desde la página de Pixmania.

• En 2010, Pixmania lanza la categoría “artículos de viaje”

• En Junio 2011, Carrefour firma un acuerdo con Pixmania para que estos desarrollen su sitio de ventas de productos no alimentarios.[4]

• En Enero 2012, Pixmania designa a Fabien Sfez para su nueva Dirección General.[5]

• En 2012, Pixmania lanza la la colección de joyas "Rose & Kara"[6] [7]

• En 2012, Pixmania trabaja en el próximo lanzamiento de una aplicación para los dispositivos iPhone y anuncia la voluntad de expandir el proyecto e-merchant a otros países, entre los cuales e encontraría España[8]

• Pixmania anuncia un total de 7 tiendas físicas en España para el 2012[9]

• Ulric Jerôme, CEO de Pixmania, nombrado como uno de los miembros del Consejo de Administración de la recientemente creada Asociación Ecommerce Europe.[10] [11]

• En Julio 2012, Pixmania abre su tercera tienda en Barcelona,[12] completando así seis de las siete anunciadas a principios del mismo año. La séptima está prevista para el mes de Agosto 2012 en la ciudad de Madrid,[13] completando de esta manera 3 tiendas en esta Ciudad.

Referencias.[editar]