Pixar Canada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pixar Canadá
Tipo Subsidiaria de Pixar Animation Studios
Industria CGI animación
Fundación 20 de abril de 2010
Disolución 8 de octubre de 2013
Sede central Vancouver, Columbia Británica
CanadáBandera de Canadá Canadá
Personas clave Ed Catmull, Presidente de Disney y Pixar Animation Estudios
John Lasseter, Vice Presidente, Presidente Creativo de Disney y Pixar Animation Estudios
Propietario Walt Disney Pictures
Empresa matriz Walt Disney Company
Sitio web Pixarcanada.com (el sitio ya no existe, por lo que redirige a www.pixar.com)

Pixar Canadá, también conocido como The Glenn McQueen Pixar Animation Center, fue un estudio de animación canadiense. Se trataba de la división canadiense de Pixar, que temporalmente tuvo su sede en Vancouver, Columbia Británica, hasta el día de su clausura.

Historia[editar]

Pixar Canadá fue fundada el 20 de abril de 2010, y se encontraba en Vancouver, British Columbia. El estudio termina su ciclo de trabajo en octubre del 2013, cuando cierra sus puertas oficialmente.

Filmografía[editar]

Cortometrajes[editar]

Especiales de televisión[editar]

El especial de TV de Pixar, Toy Story de Terror, no fue puesto en desarrollo en el estudio canadiense, sino que Pixar trasladó su desarrollo a su sede en Emeryville, California, y que lo más seguro, pudo estar en desarrollo en el edificio Brooklyn, segundo nuevo edificio junto al original en la sede, por lo tanto el especial no es obra de Pixar Canadá.

Clausura[editar]

La famosa revista Variety, dio un artículo donde se confirmaba la clausura oficial de Pixar Canadá después de casi cuatro años en servicio. Junto al artículo, el vocero de Disney Bob Patherson dijo:

Nos hemos dado la tarea de cerrar Pixar Canadá para implementar y administrar todos nuestros recursos bajo un mismo techo, y ese techo es la sede central de Pixar en Emeryville, California.

El estudio fue oficialmente cerrado y despide alrededor de 100 empleados que atribuyeron su talento al estudio subsidiario de Pixar en Canadá.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Gronvall, Andrea (27 de noviembre de 2012). «The Gronvall Files: To Canada (And Beyond?): PIXAR Canada Creative Director Dylan Brown». Movie City News. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2013.  (en inglés)
  2. «2011 BCFC Film and TV Production Stats». BCFC. Archivado desde el original el 22 de junio de 2013.  (en inglés)
  3. «Disney Supplement 2012». ToyWorld.  (en inglés)

Enlaces externos[editar]