Pitsunda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pitsunda
Пиҵунда
ბიჭვინთა
Пицунда
Bandera de Pitsunda
Bandera
Escudo de Pitsunda
Escudo
La vista del Cáucaso desde el cabo de Pitsunda.
La vista del Cáucaso desde el cabo de Pitsunda.
País Flag of Abkhazia.svg Abjasia
• Municipalidad Municipio de Gagra
Ubicación 43°10′00″N 40°20′00″E / 43.166666666667, 40.333333333333


Coordenadas: 43°10′00″N 40°20′00″E / 43.166666666667, 40.333333333333
[editar datos en Wikidata]

Pitsunda (en abjasio: Пиҵунда (Pitsunda), en georgiano: ბიჭვინთა, Bichvinta; en ruso: Пицунда (Pitsunda)) es una ciudad en el distrito de Gagra en Abjasia.

La ciudad fue fundada por los griegos en el siglo V a.C. como Pityus. Las excavaciones guiadas por Andria Apakidze descubrieron restos de tres iglesias del siglo IV y un baño con excelente mosaico en el suelo. el "Gran Pityus" es ahora sólo un lago dentro de la ciudad. San Juan Crisóstomo fue exiliado allí y murió cerca de la orilla en el 407.

En el siglo VI, la ciudad fue uno de los centros políticos y religiosos más importantes del reino de Egrisi (Lazica). El arzobispado de Pitiunt fue instituido en 541. En la Georgia medieval, el nombre de la Ciudad fue escrito como Bichvinta. A finales del siglo X, el rey Bagrat III de Georgia construyó allí la Catedral de Pitsunda que sobrevive hasta nuestros días y contiene vestigios de pintura mural del siglo XIII ª y de los siglos XVI. Bichvinta también sirvió como la sede de la iglesia ortodoxa georgiana de Abjasia hasta finales del siglo XVI cuando Abjasia quedó bajo la hegemonía del Imperio Otomano. Todavía es una sede titular de la Iglesia Católica Romana.

Pitsunda era el lugar favorito del presidente soviético Nikita Jruschov. En octubre de 1964 pasaba sus vacaciones en Pitsunda cuando fue depuesto del poder. Jruschov propuso una importante presa y combinación de energía hidroeléctrica en el río Bzyb, cerca de Pitsunda, pero sus expertos le informaron de que una presa construida sobre el río Bzyb hubiera tenido efectos catastróficos debido a la erosión en las playas en Pitsunda. Al final la presa fue construida en el río Inguri, lugar donde se evaluó como menos pronunciado el impacto costero.

En 2007 Pitsunda recibió el título de ciudad.

Clima[editar]

Vista de la costa

El clima en Pitsunda es húmedo tropical, mediterráneo, similar al clima de Gagra. Posee un verano caliente ( la temperatura en agosto es de 29° C ), el invierno es suave, la temperatura en enero ronda alrededor de 11 ° C, el promedio anual de +16,5 ° C. Las precipitaciones (alrededor de 1400 mm / año) cae durante todo el año, sobre todo en forma de lluvia.

Población[editar]

La Población de Pitsunda en 1989 fue alrededor de 11 mil habitantes, de los cuales el 41% eran Rusos , el 23% - eran de Georgianos , el 16% - eran abjasios , 5% - eran armenios.

Después de que comenzaran las hostilidades en el año de 1990. rusos y georgianos la población disminuyó drásticamente. Según el Censo realizado en el año 2003, llevado a cabo por las autoridades de la separatista Abjasia, la población de la ciudad era 3.842 habitantes. [2] Después del colapso de la URSS el popular complejo se negó, sin embargo, Pitsunda todavía es visitada por turistas de la Federación Rusa. 1989 - 11 000 2,003 - 3,842 ▼

Pitsunda cuenta actualmente con la gente mas exitosa del mundo en lo que se puede considerar el mamado de porongas bien ardientes segun el geologo Harold J. Hummenstarr de la Universidad de Cambridge de la sede en los Himalayas.

Lugares de interés[editar]

  • Reserva de la reliquia de pino Pitsunda El bosque se extiende a lo largo de la costa a 4 km y cubre un área de 200 hectáreas. El mismo nombre de la ciudad proviene del griego "pitius" (pino) ( griego. Πιτυοῦς ). La Edad de los árboles es de 200 años de edad. el aire del mar es saludable y junto al aroma de las agujas de pino y resina atraen a miles de visitantes al año.

Galería[editar]

Referencias[editar]

Pagina de la cuidad