Pistacia chinensis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Pistacho Chino
Pistacia chinensis.jpg
Pistacia chinensis
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Sapindales
Familia: Anacardiaceae
Género: Pistacia
Especie: P. chinensis
Nombre binomial
Pistacia chinensis
Bunge

El Pistacho Chino (Pistacia chinensis) es un árbol pequeño o de tamaño medio del género pistacia, nativo del centro y oeste de China. Es muy fuerte y puede soportar malas condiciones como suelos de poca calidad.

Vista del árbol

Características[editar]

Crece hasta los 9-15 metros de altura, excepcionalmente puede alcanzar los 25 metros. Las hojas son caducas, pinnadas de 20-25 cm de longitud con 10 o 12 hojas sin la hoja terminal. Las flores se producen en panículas de 15-20 cm de longitud al final de las ramas con separación en plantas masculinas y femeninas. El fruto es una pequeña drupa roja que contiene una sola semilla. Crece en zonas soleadas y no tolera la sombra, es la más tolerante de las especies a las heladas, ya que tolera hasta los -25 °C.

Taxonomía[editar]

Pistacia chinensis fue descrita por Alexander von Bunge y publicado en Enumeratio Plantarum, quas in China Boreali 15, en el año 1833.[1]

Variedades aceptadas
Sinonimia

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  1. Flora of China Editorial Committee. 1988-2013. Flora of China (Checklist & Addendum). Unpaginated. In C. Y. Wu, P. H. Raven & D. Y. Hong Fl. China. Science Press & Missouri Botanical Garden Press, Beijing & St. Louis.
  2. Nasir, E. & S. I. Ali (eds). 1980-2005. Fl. Pakistan Univ. of Karachi, Karachi.

Enlaces externos[editar]