Piratas en el Callao (película animada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Piratas en el Callao
Título Piratas en el Callao
Ficha técnica
Dirección
Producción Hernán Garrido-Lecca
Jaime Carbajal
José Antonio Chang
Shirley Svensson
Guion Pipo Gallo
Hernán Garrido-Lecca
Protagonistas Stephanie Cayo
Magda Botteri
Diego Bertie
Salvador del Solar
Gonzalo Torres
Gianfranco Brero
Datos y cifras
País(es) Perú
Año 2004
Género Animación
Duración 80 minutos
Idioma(s) español
Compañías
Productora Alpamayo Entertainment

Piratas en el Callao es una película peruana animada en 3D, inspirada en el libro del mismo nombre del economista y escritor Hernán Garrido-Lecca. Fue el primer filme latinoamericano de animación en 3D, hecha íntegramente en el Perú.

Sinopsis[editar]

Narra las aventuras de un niño de 9 años llamado Alberto Cabello (voz de Stephanie Cayo) de mediados del siglo XX que mientras visita la fortaleza colonial del Real Felipe, accidentalmente, viaja a través del tiempo hasta el siglo XVII.

Junto a Ignacio Pérez de Tudela (voz Magda Botteri), un niño de 11 años de edad llegado también a través del tiempo (1866), desde el mismo Combate del 2 de mayo y una niña indígena esclava, Urpi (voz Natalia Parodi), tienen que hacer frente a una invasión del Callao por parte de piratas holandeses que buscan conquistar el rico Virreinato del Perú para su corona.

Soundtrack[editar]

El soundtrack principal de la película se título La juerga pirata y estuvo a cargo de la banda peruana TK, que lanzó un videoclip donde los integrantes aparecian en escenas junto a los personajes de la película.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]