Piratas en el Callao (película animada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Piratas en el Callao es una película peruana animada en 3D, inspirada en el libro del mismo nombre del economista y escritor Hernán Garrido-Lecca. Fue el primer filme latinoamericano de animación en 3D, hecha íntegramente en el Perú.

Sinopsis[editar]

Narra las aventuras de un niño de 9 años llamado Alberto Cabello (voz de Stephanie Cayo) de mediados del siglo XX que mientras visita la fortaleza colonial del Real Felipe, accidentalmente, viaja a través del tiempo hasta el siglo XVII.

Junto a Ignacio Pérez de Tudela (voz Magda Botteri), un niño de 11 años de edad llegado también a través del tiempo (1866), desde el mismo Combate del 2 de mayo y una niña indígena esclava, Urpi (voz Natalia Parodi), tienen que hacer frente a una invasión del Callao por parte de piratas holandeses que buscan conquistar el rico Virreinato del Perú para su corona.

Soundtrack[editar]

El soundtrack principal de la película se título La juerga pirata y estuvo a cargo de la banda peruana TK, que lanzó un videoclip donde los integrantes aparecian en escenas junto a los personajes de la película.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]