Pintores de Skagen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hip hip hurra! Fiesta de artistas en Skagen en 1888. Pintura de Peder Severin Krøyer. De izquierda a derecha: Martha Johansen, Viggo Johansen, Christian Krohg, P.S. Krøyer, Degn Brøndum (hermano de Anna Ancher), Michael Ancher, Oscar Björck, Thorvald Niss, Helene Christensen, Anna Ancher y Helga Ancher. Museo de Arte de Gotemburgo.

Los pintores de Skagen fueron una colonia de artistas escandinavos establecida en la localidad de Skagen, en Dinamarca, en las décadas de 1880 y 1890.

La escuela de pintura de Skagen se conoce en los manuales de historia del arte principalmente por las obras de exteriores donde destaca el uso de intensos contrastes de luz. Siguieron el modelo realista y naturalista de la escuela francesa de Barbizon, y mostraron ciertas aproximaciones al arte impresionista.

Los miembros de la cofradía se reunían principalmente en los meses de verano. Entre los principales exponentes se encontraron:

Los artistas se establecieron en 1908 en un hotel de la familia de Anna Ancher. El hotel se convirtió posteriormente en el Museo de Skagen. En 1928, la colección de pinturas se trasladó a nuevas instalaciones.

Enlaces externos[editar]