Pinocho (película de 1992)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pinocho, también conocida como La leyenda de Pinocho es una película infantil animada basada en la novela infantil Pinocho de Carlo Collodi. Se estrenó en video-cassette el 11 de abril de 1992.

Pinocho fue producida por Golden Films y por American Film Investment Corporation, fue distribuida en DVD por GoodTimes Entertainment en el 2002 en Estados Unidos y por Planeta Junior en España. Five Stars Entertainment S.L. distribuyó la versión en VHS licenciada para España en 1993.

Historia[editar]

La historia de Pinocho comienza cuando una desobediente burbuja mágica se escapa de la casa del Hada Azul y entra por la chimenea de la juguetería del bondadoso Gepetto. La búrbuja da vida a un pequeño tronco de leña y este se escapa del fuego. Ahora que nadie tiene ya dinero para comprar sus juguetes, Gepetto usa ese mismo tronco para fabricarse un juguete para sí mismo: una simpática marioneta que cobra vida una vez terminada. Gepetto le da el nombre de Pinocho y pronto descubre que la marioneta le dará muchas complicaciones. Acompañado por el pequeño insecto Grillo en su primer día de escuela, Pinocho es llevado por la tentación y decide visitar un espectáculo de marionetas en lugar de ir a estudiar. Sin querer, Pinocho interrumpe y desbarata el número del señor de las marionetas y este le regaña y le reprocha el no haber ido a la escuela. Por otra parte, una vez que el hombre escucha como su padre había vendido su abrigo para comprar el libro que Pinocho había usado para pagar la entrada, este se vé conmovido y decide obsequiar a Pinocho con cinco monedas de oro. Cinco monedas que hacen que ciertos desagradables personajes lo persigan y lo engañen con la intención de arrebatárselas, pero con Grillo como guía y la ayuda del Hada Azul, Pinocho logrará vencer a todo tipo de tentaciones y ser obsequiado con su deseo de convertirse en un niño de carne y hueso.

Enlaces externos[editar]