Pink lady

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manzana Pink Lady.

Cripps Pink o Pink Lady es una variedad de manzanas, cuyas manzanas cumplen las normas de calidad para poder venderse bajo el nombre de comercial de Pink Lady. La variedad Cripps Pink, en su origen fue reproducida por John Cripps, en el (así llamado luego) Departamento de Agricultura de Australia Occidental, mediante el cruce de la manzana australiana Lady Williams con una Golden Delicious, con el fin de combinar las mejores características de ambas manzanas. La manzana es a la vez dulce y crujiente.

Marca registrada[editar]

La variedad cordlan pertenece y está bajo licencia del Departamento de Agricultura y Alimentación de Australia Occidental (DAFWA), que dispone de Derechos de Productores de Plantas en diversos países. El máximo organismo de la industria para los cultivadores de manzanas y peras australianas — Apple and Pear Australia Limited (APAL) — “posee” y gestiona mundialmente la “propiedad intelectual” de la marca comercial Pink Lady, que está registrada en más de 70 países.

Crecimiento y desarrollo[editar]

La forma de la manzana es en elipse, tiene un tono distintivo rosa mezclado con un “fondo” verde, y un sabor ácido. La variedad Cripps Pink requiere un largo periodo de crecimiento, 200 días, y un clima cálido, haciendo que no se pueda cultivar en latitudes más templadas. Se cultivan de un modo extensivo en Australia. También se cultivan en Argentina, Nueva Zelanda, Chile, Canadá, Francia, Italia, España, EE. UU. y Uruguay desde finales de la década de 1990. La manzana Pink Lady se ha hecho particularmente en Reino Unido donde tuvo aproximadamente un 10% de las cuotas de mercado en el 2005.

Comunicación[editar]

Desde un punto de vista histórico, la comunicación de Pink Lady® ha ido asociada con la seducción y el amor. El color rosa de la manzana la hace muy naturalmente femenina y glamorosa. La primera campaña de comunicación estuvo inspirada por la sensualidad de Audrey Hepburn. La fiesta de San Valentín se ha convertido en un periodo relevante de comunicación, y en una cita histórica de la marca con los consumidores.


Enlaces externos[editar]