Pinaroloxias inornata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Pinzón de Cocos
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN 3.1)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Thraupidae
Género: Pinaroloxias
Sharpe, 1885
Especie: P. inornata
(Gould, 1843)

El Pinzón de Cocos (Pinaroloxias inornata) es el único de los pinzones de Darwin no nativo de las Islas Galápagos, y el único miembro del género Pinaroloxias.

Taxonomía[editar]

A veces es clasificado en la familia Emberizidae, pero estudios más recientes han demostrado que pertenecen a la familia Thraupidae.

Distribución[editar]

Es endémica de la Isla del Coco, que está aproximadamente 360 ​​kilómetros al sur de Costa Rica.

Descripción[editar]

Se trata de un pinzón de un grueso de 12 cm de largo, con un peso aproximado de 12,5 gramos y con un pico curvo puntiagudo de color negro. El macho es completamente negro, mientras que la hembra es marrón con muchas rayas, con una superficie inferior más pálido. Los jóvenes son similares, pero tienen picos amarillos. El embrague estándar es de dos huevos color marrón con manchas blancas, que son incubados en un nido más o menos esférico, construido al final de la rama de un árbol.

Hábitat[editar]

El Pinzón de Cocos es la ave terrestre más abundantes de la Isla del Coco. Se puede encontrar en todos los hábitats de la isla y come una gran variedad de plantas y se alimenta de insectos.

Esta especie está calificada como vulnerable debido a su pequeña distribución.

Referencias[editar]

Stiles, F. G.; Skutch, A. F. (October 1989). A guide to the birds of Costa Rica. Ithaca, NY: Cornell University Press. ISBN 0-8014-9600-4. 

Enlaces externos[editar]