Pilea pumila

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Pilea pumila
Pilea pumila01.jpg
Pilea pumila
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Angiospermas
División: Eudicots
Clase: Rosids
Orden: Rosales
Familia: Urticaceae
Subfamilia: Poales
Género: Pilea
Especie: P. Pumila

Pilea pumila, conocida también como Clearweed, Canadian clearweed, Coolwort o Richweed es una planta nativa del este de América del Norte, en especial de la zona de las Montañas Rocosas. La plantas generalmente son erectas, de entre 10 a 70 cm. de alto, apareciendo a veces en grandes colonias y son bastante comunes en toda su gama tanto como planta de bosque como maleza de los jardines.

Su follaje es opuesto, simple con márgenes dentados, arrugada (con venas deprimidas), aovada, y con largos peciolos. Tanto las hojas como los tallos son translúcidos y de color verde brillante, volviéndose de color amarillo brillante en otoño. La flores son pequeñas, unisexuales con ambos sexos en la misma planta, y se polinizan por el viento. Florecen desde mediados del verano hasta principios de otoño. Los frutos son verdes con marcas púrpuras. Las raíces son fibrosas, superficiales y accidentalmente están fuera del vástago en las zonas húmedas o cuando están en contacto con el suelo.

La planta se confunde a menudo la ortiga o Urtica dioica, pero se pueden distinguir por la falta de tricomas, o pelos urticantes, y la cantidad más baja de la ramificación de las inflorescencias.

Esta planta se encuentra con mayor frecuencia en suelos ricos y húmedos, tanto en lugares soleados como sombreados. A veces se cultiva como una cubierta de tierra o para atraer a los ciervos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]