Pila AAA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pila AAA
Gold Peak AAA batteries.jpg
Nombre USA AAA
IEC LR03
ANSI 24A
Características eléctricas
Voltaje 1,5 V
Capacidad típica 900-1155 mAh
Características físicas
Forma cilíndrica
Longitud 44,5 mm
Diámetro 10,5 mm
Más información
Uso dispositivos electrónicos portátiles
[editar datos en Wikidata ]

Una pila AAA (pronunciada triple A) conocida también como, LR03 (CEI), 24A (ANSI/ANDE), R03, RX03, MN2400, AM4, UM4, HP16, o micro, es una pila seca que tiene un uso común en dispositivos electrónicos portátiles.

Visión general[editar]

Como la pila AAA se compone de una sola cámara, también puede ser referida como una célula electrolítica.

Usos[editar]

Las pilas AAA son utilizadas comúnmente en los pequeños dispositivos electrónicos, como por ejemplo un mando a distancia de TV, reproductores MP3 y cámaras digitales. Dispositivos que requieren el mismo voltaje pero tienen una mayor corriente, son a menudo diseñados para utilizar pilas más grandes, como la pila AA. Las pilas AA tienen tres veces la capacidad que las pilas AAA. Sin embargo, con el aumento de la eficiencia y la miniaturización de la electrónica moderna, muchos productos que habían sido diseñados para utilizar pilas AA están siendo sustituidos por los modelos que aceptan las pilas AAA.

Características[editar]

Pilas AAA de NiMH.

Una pila AAA mide 44,5 mm de longitud y 10,5 mm de diámetro. Las pilas alcalinas AAA pesan alrededor de 11,5 gramos cada una, mientras que las pilas AAA de litio pesan aproximadamente 7,6 gramos, y las pilas recargables (Ni-MH) normalmente pesan entre 14 y 15 gramos. La tensión nominal de las pilas AAA alcalinas y de litio es de 1,5 V, mientras que las pilas de Ni-MH o NiCd es de 1,2 V. La capacidad de las pilas AAA alcalinas normalmente son de 900 a 1155 mA·h (3240 a 4158 culombios).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]