Pigtown (Brooklyn)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pigtown fue un barrio en el distrito de Brooklyn en Nueva York, que existió hasta aproximadamente finales del siglo XIX.

Pigtown estaba situado en la periferia sur de la por entonces ciudad de Brooklyn, limitando con el pueblo de Flatbush. En los mapas modernos estaría ubicado al sur del Empire Boulevard (antigua calle Malbone), al este de Prospect Park[1] y al norte de la calle Winthrop en el extremo sur de Crown Heights.

Su nombre procede del hecho de que las granjas de cerdos más importantes que abastecía a Brooklyn estaban localizadas en la zona. Esas granjas previamente estaban más cerca del corazón de la ciudad de Brooklyn, pero posteriormente fueron trasladadas lo más cercano posible a la frontera política de la ciudad de Brooklyn.

La zona conocida como Pigtown fue el lugar del Ebbets Field, el estadio de los antiguos Brooklyn Dodgers. En Pigtown fue donde nacieron y crecieron el futuro piloto de arrancones Frederick DiNome y su hermano Richard DiNome. La zona es ahora conocida como Wingate.

Referencias[editar]