Pigs in blankets

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pigs in blankets al estilo americano.

Los Pigs in a blanket (conocidos también como pigs in blankets y biscuit dogs) es el nombre proporcionado a diversos aperitivos salado dados en las cocinas de Estados Unidos y Reino Unido. Se pueden traducir del inglés como "cerdos en una manta".

Historia[editar]

Los Pigs in a blanket se elaboraban originariamente con pedazos de carne de cerdo y arroz en el interior de unas hojas de col, existe un plato de la cocina alemana denominado "Schweine in einer Decke" que se realiza de forma similar. Los cocineros de las islas británicas adaptaron la idea, empleando en su lugar carne procesada en forma de salchicha denominada chipolata (una especie de hot dog servido en el siglo XVII) y lo hacían envolviendo en una masa de pan sobre bacon y todo ello lo ponían al horno.

En Estados Unidos[editar]

En la cocina estadounidense el término "pigs in a blanket" se suele referir a los hot dogs, elaborados con salchicha de Viena, o salchichas envueltas en masa de pan como un biscuit. Una variación suele contener queso. Existen variantes como la sausage roll o el corn dog. Casi siempre son servidas como aperitivo o como comida para niños, a veces como desayuno junto con sirope al lado. En Estados Unidos el 24 de abril se celebra el día nacional del "Pigs-in-a-Blanket Day"

Véase también[editar]