Pigmoelion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pygmoelian
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 11
Episodio 242
Código de producción BABF12
Guionista(s) Larry Doyle
Director Mark Kirkland
Fecha de emisión 27 de febrero de 2000 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Dodgeball stops at the gym door".
Gag del sofá En la alfombra está escrito el nombre de Matt Groening, Marge lo limpia pero él lo vuelve a escribir.

Pigmoelion, llamado Pygmoelian en la versión original, es un capítulo perteneciente a la undécima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos por la cadena FOX el 27 de febrero de 2000.[1] Fue escrito por Larry Doyle y dirigido por Mark Kirkland. En el episodio, Moe decide hacerse una cirugía estética para mejorar su aspecto.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando la familia va a un festival organizado por la cerveza Duff, y en donde Moe Szyslak entra a un concurso en el que se seleccionará al mejor cantinero. Luego de competir y pasar unas pruebas, Moe gana al concurso, y se saca una fotografía para el premio: aparecer en la portada del nuevo calendario Duff. Sin embargo, la cara de Moe en la foto, en el que sonrie, sale muy mal.

Cuando llegan los nuevos calendarios a la taberna, Moe lo abre ansioso, pero descubre que su cara había sido tapada por varias capas de calcomanías que promocionaban la marca. Dándose cuenta de lo feo que es, decide hacerse una cirugía plástica para verse bien, tras un malentendido con Carl.

Luego de su cirugía, Moe es guapo y decide hacer todo lo que no pudo por ser feo. Junto a Homer, se venga de una chica que no había querido ser su novia, y se presenta en unos estudios de televisión que lo habían rechazado como protagonista para una novela llamada "Jamás termina" en España "Lo que nunca acaba". Incidentalmente, el actor que interpreta a Dr. Tad Winslow demanda un aumento de salario, pero es rechazado por los productores. En respuesta, la encargada de la novela, al ver llegar a Moe, despide al actual protagonista y lo contrata a él en su lugar. Moe es ahora el nuevo Dr. Tad Winslow.

La novela va muy bien, hasta que Moe descubre en unos libretos que planeaban matar a su personaje. Entonces, arma una venganza junto con Homer: estando al aire en vivo, Homer llega disfrazado como un ángel del futuro, y revela todos los secretos de la trama.

La encargada, furiosa, le pregunta a Moe por qué estaba haciendo eso, y él le contesta que era para vengarse de la muerte de su personaje. La mujer le explica, muy enfadada, que no planeaban matarlo: simplemente iba a morir en un sueño. Luego, lo despide. A Moe no le importa y sale con la frente en alto del decorado, pero antes de que llegue afuera, una de las paredes del decorado cae encima de su rostro. Cuando retiran el decorado de encima suyo, Moe había vuelto a ser feo otra vez.

El capítulo finaliza con Moe de nuevo atendiendo su taberna, y preguntándose por qué su cara volvió a ser como la de antes, en lugar de convertirse en una nueva tercera cara.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es un juego de palabras con la obra de George Bernard Shaw Pygmalion. My Fair Lady, la música de Pygmalion, sería parodiada en el episodio posterior My Fair Laddy. El Partido Republicano gay es una parodia del Log Cabin Republicans. La secuencia de presentación de la telenovela It Never Ends es una parodia de las de Days of our Lives y The Young and the Restless. Además, el parche en el ojo del Dr. Tad Winslow es una referencia del personaje Steve Johnson o "Patch" de Days of our Lives. El globo del efelante rosa es una referencia del incidente de Pink Floyd, cuando en la cubierta de uno de sus álbumes, al tomar las fotografías, un globo de un cerdo inintencionalmente se soltó de donde estaba amarrado. Este incidente también fue parodiado en "Lisa the Vegetarian y Homerpalooza". Según una declaración del bajista de Death from Above 1979 Jesse F. Keeler en el foro de la banda, el título de la canción "Sexy Results" de su álbum You're a Woman, I'm a Machine fue tomado de este episodio. Cuando Homer sale al aire y revela un número de tramas de It Never Ends, luego de cada uno aclara, en la versión original, "with sexy results".

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Pygmoelian». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-02-27. Consultado el 07-08-2008.

Enlaces externos[editar]