Pietro Baratta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pietro Baratta
Allegory Winter, summer garden.jpg
Alegoría del invierno, en los jardines de San Petersburgo , realizada en el estudio de Pietro Baratta.
Nombre completo Pietro Baratta
Nacimiento 1659
Carrara
Fallecimiento 1729
Nacionalidad Flag of Italy.svg Italia
Área escultura

Pietro Baratta (1659 - 1729) fue un escultor italiano del período Barroco, activo en Venecia en la segunda mitad del siglo XVII hasta principios del siglo XVIII.

Datos biográficos[editar]

Sobrino de Francesco Baratta el viejo, que trabajó en el estudio de Bernini en Roma. Sus hermanos Francesco y Giovanni fueron también escultores.

Era maestro del escultor Francesco Robba.

Obras[editar]

Es el autor de las esculturas de la fachada de la Capilla de Villa Manin en Passariano de Codroipo (Udine), incluidas las estatuas de los cuatro evangelistas y de la Virgen y el Niño.

A Pietro Baratta, también se le atribuyen cinco estatuas que representa a San Rocco, San Antonio abad, la Beata Virgen del Rosario, San Mateo y San Juan Bautista en la fachada de la iglesia parroquial de Santa María en Villa Vicentina (VI), construida entre 1660 y 1680 en el sitio de un edificio anterior.

Peter Baratta también ha creado una estatua de San Ignacio de Loyola, al que representa con una expresión contemplativa, mientras sostiene en la mano la Biblia abierta , para la iglesia de Santa María Assunta, en Venecia.

Obras en los Jardines de San Petersburgo[editar]

Bibliografía[editar]

Ticozzi, Stefano (1830). Dizionario degli architetti, scultori, pittori, intagliatori in rame ed in pietra, coniatori di medaglie, musaicisti, niellatori, intarsiatori d’ogni etá e d’ogni nazione (Volume 1). Gaetano Schiepatti; Digitized by Googlebooks, 24 enero, 2007. pp. page 106. Google libros

Enlaces externos[editar]

referencias[editar]