Pieter Cramer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pieter Cramer
Nacimiento 21 de mayo 1721
Holanda
Fallecimiento 28 de septiembre 1776
55 años
Nacionalidad neerlandés
Campo Entomología
Abreviatura en zoología Cramer
[editar datos en Wikidata ]
Placa realizada por Cramer en su libro: De uitlandsche kapellen, voorkomende in de drie waereld-deelen Asia, Africa en América (1775)

Pieter Cramer (bautizado el 21 de mayo 1721, Ámsterdam - 28 de septiembre 1776) fue un comerciante de ropa y lana española, y entomólogo neerlandés.[1] [2] [3]

Cramer fue el director de la Zealand Society (una sociedad científica ubicado en Flushing) y miembro de la Concordia et Libertate, con sede en Ámsterdam, en esta literaria y patriótica sociedad, donde Cramer dio conferencias sobre sus estudios de los minerales, le encargaron y financiaron la publicación de su libro sobre exóticas mariposas, que se reprodujeron en tres partes del mundo, Asia, África y América.

Cramer montó una extensa colección de historia natural, que incluye conchas de mar, petrificaciones e insectos de todos los órdenes, muchos de ellos eran coloridas mariposas y polillas (lepidópteros), recogidos en los países donde los holandeses tenían vínculos coloniales o de comercio, como los de Surinam, Ceilán, Sierra Leona y de la Indias Orientales Holandesas.

Algunas publicaciones[editar]

  • caspar Stoll, pieter Cramer. 1791. Aanhangsel van het werk De uitlandsche kapellen: voorkomende in de drie waereld-deelen Asia, Africa en America door den Heere Pieter Cramer ... Ed. Chez Nic. Th. Gravius, Libraire, 184 pp.en línea

Abreviatura[editar]

La abreviatura Cramer se emplea para indicar a Pieter Cramer como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]