Pieter Cramer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pieter Cramer
Nacimiento 21 de mayo 1721
Holanda
Fallecimiento 28 de septiembre 1776
55 años
Nacionalidad neerlandés
Campo Entomología
Abreviatura en zoología Cramer
Placa realizada por Cramer en su libro: De uitlandsche kapellen, voorkomende in de drie waereld-deelen Asia, Africa en América (1775)

Pieter Cramer (bautizado el 21 de mayo 1721, Ámsterdam - 28 de septiembre 1776) fue un comerciante de ropa y lana española, y entomólogo neerlandés.[1] [2] [3]

Cramer fue el director de la Zealand Society (una sociedad científica ubicado en Flushing) y miembro de la Concordia et Libertate, con sede en Ámsterdam, en esta literaria y patriótica sociedad, donde Cramer dio conferencias sobre sus estudios de los minerales, le encargaron y financiaron la publicación de su libro sobre exóticas mariposas, que se reprodujeron en tres partes del mundo, Asia, África y América.

Cramer montó una extensa colección de historia natural, que incluye conchas de mar, petrificaciones e insectos de todos los órdenes, muchos de ellos eran coloridas mariposas y polillas (lepidópteros), recogidos en los países donde los holandeses tenían vínculos coloniales o de comercio, como los de Surinam, Ceilán, Sierra Leona y de la Indias Orientales Holandesas.

Algunas publicaciones[editar]

  • caspar Stoll, pieter Cramer. 1791. Aanhangsel van het werk De uitlandsche kapellen: voorkomende in de drie waereld-deelen Asia, Africa en America door den Heere Pieter Cramer ... Ed. Chez Nic. Th. Gravius, Libraire, 184 pp.en línea

Abreviatura[editar]

La abreviatura Cramer se emplea para indicar a Pieter Cramer como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]