Pierre Plantard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pierre Plantard (18 de marzo de 1920, París- 3 de febrero de 2000 Colombes). Político y falsificador francés. Hijo único de una familia modesta, dejó la escuela a los 17 años y militó en varias organizaciones de extrema derecha. Monárquico y antisemita, durante la Francia de Vichy fundó varios grupos antijudíos: Renovación Francesa y Alpha Galates. Pero es su creación, en 1967, de los llamados Dossiers Secrets (archivos secretos) de Henri Lobineau, lo que le dio fama internacional.

En estos Dossiers Secrets se habla del Priorato de Sion, de la que pretende ser Gran Maestre entre los años 1981 a 1984. Plantard se arroga una descendencia real merovingia y adopta como nombre el de Pierre Plantard de Saint Clair e incluso se llega a denominar Chyren, en alusión a una profecía de Nostradamus sobre la venida de un gran monarca. Murió en Colombes el 3 de febrero de 2000.

El priorato de Sion[editar]

El 20 de julio de 1956, en el Boletín Oficial de la República Francesa número 167, página 6731, se anuncia la fundación del Priorato de Sion. Es decir, el Priorato no inicia de la época de Las Cruzadas, como se pretende decir, sino que data de la fecha comentada. En una carta datada del 6 de julio de 1989, dirigida "A todos nuestros hermanos", dice: "... el Priorato de Sion es reciente.... ". Suele confundirse con La Orden de Sion, la cual sí fue iniciada en la época de las cruzadas, y orden de la cual Plantard denomina sucesor al Priorato de Sion.

Enlaces externos[editar]