Pierre Lallement

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pierre Lallement
Pierre Lallemant 1870.jpg
Montado en su invención(c. 1870).
Nacimiento Entre el 30 de agosto 1843 y el 29 de agosto de 1844
Pont-à-Mousson, Francia
Fallecimiento 29 de agosto de 1891 (~47 años)
Boston, EE.UU.
Nacionalidad francés
Campo Inventor
Conocido por Bicicleta

Pierre Lallement (nacido en Pont-à-Mousson cerca de Nancy, Francia, entre el 30 de agosto 1843 y el 29 de agosto de 1844 – muerto en Boston, Estados Unidos el 29 de agosto de 1891) es considerado por algunos[1] como el inventor de la bicicleta.

A los 19 años cuando era un fabricante de cochecitos de bebé en Nancy, Francia, en 1862, Lallement vio a alguien caminando con un «caballito de madera» (dandy-horse) y tuvo la idea de construir su propio vehículo, pero con la adición de una transmisión cual incorpora una manivela y pedales conectados al buje en la rueda delantera, creando así la primera bicicleta tal y comola conocemos en la actualidad.

Los primeros años[editar]

Pierre Lallement se trasladó a París en 1863, al parecer, interactuaron con los hermanos Olivier, que vieron un gran potencial comercial de su invención. Los Oliviers formaron una sociedad con Pierre Michaux para producir en masa un velocípedo de dos ruedas basado en el diseño de Lallement. Si estas bicicletas usaron el diseño Lallement de 1864 u otra por Pierre Michaux es un asunto de disputa. Lallement se parece convertirse en un empleado de Michaux por un corto tiempo.

Carrera en Estados Unidos[editar]

La patente original de la bicicleta impulsada a pedales, presentada por Pierre Lallement, la Patente de EE.UU. N º. 59,915 concedido 20 de noviembre 1866

Lallement salió de Francia en julio de 1865, y se fue a los Estados Unidos, estableciéndose en Ansonia, Connecticut, donde creó y una versión mejorada de su bicicleta. El registró la primera patente y unica patente americana para las bicicletas de pedal en abril de 1866, la patente se le concedió en noviembre. El diseño de la patente muestra un vehículo con un gran parecido con el draisiana construido por Denis Johnson de Londres, con su marco de serpentina, la única diferencia es la adición de los pedales y manivelas, y una tira delgada de acero en el marco actuando como un resorte sobre el que monta el sillín, para proporcionar una conducción más cómoda. Sin un fabricante estadounidense que estuviese interesado en la producción de su vehículo, Lallement regresó a París en 1868, cuando las bicicletas de Pierre Michaux estaban creando la moda de la bicicleta (Bike boom) por primera vez en Francia, un entusiasmo que se extendió por toda Europa y EE.UU.. Lallement regresó a Estados Unidos otra vez en algún momento antes de 1880, que fue la fecha de un caso de violación de patente cuando testificó en nombre del demandante Albert Augustus Pope, a quien le había vendido los derechos de su patente. En aquel entonces Lallement vivía en Brooklyn y estaba trabajando como empleado de Pope Manufacturing Company. Él murió en el olvido en 1891 en Boston a los 47 años.

Véase también[editar]

Referencias[editar]