Pierre Clémenti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pierre Clémenti (París, 28 de septiembre de 1942 - París, 27 de diciembre de 1999) fue un actor y director de cine francés, muy próximo a Jean-Pierre Kalfon y su grupo de artistas.

Actuó en películas dirigidas por Luis Buñuel, Bernardo Bertolucci, Pier Paolo Pasolini y Luchino Visconti. En teatro fue dirigido varias veces por Jean-Louis Barrault. Igualmente exploró en el ámbito del cine experimental dirigiendo algunos filmes del movimiento underground francés.

Publicó Quelques messages personnels ("Algunos mensajes personales") una verdadera requisitoria contra la justicia y las condiciones de las prisiones.

Bibliografía[editar]

Filmografía[editar]

Actor[editar]

Director[editar]

  • 1967: Visa de censure, de Pierre Clémenti.
  • 1968: La Révolution n'est qu'un début. Continuons,de Pierre Clémenti.
  • 1969: Art de vie = carte de vœux, de Pierre Clémenti.
  • 1979: New Old, de Pierre Clémenti.
  • 1981: Check point Charlie, de Pierre Clémenti.
  • 1985: A l'ombre de la canaille bleue (ou Hassan, le bougnoule sexuel), de Pierre Clémenti.
  • 1989: Soleil, de Pierre Clémenti (c.m.)

Bibliografía[editar]

[1] Balthazar Clementi De julio de 1971. En Italia para el trabajo, Pierre Clémenti - actor francés no convencionales éxito - fue detenido en su casa en Roma bajo cargos de posesión de drogas. Pasar dieciocho meses en la cárcel de Rebibbia en entre Regina Coeli, a la espera de su juicio hasta la sentencia de la apelación que finalmente scagionerà por falta de pruebas. Escrito volviendo de esta experiencia - lejos de donde ya no pueden volver, como un invitado que no le gusta - Reflexiones desde la cárcel (título original Quelques mensajes personnels) es la historia de flash y Notas riflessive de un largo camino de la física y la privación Psicológica realidad de los años de prisión y de la humanidad que castrata población. Estas notas se entrelazan con recuerdos del teatro y el cine de la reclamante, desde el nacimiento junto a Jean-Pierre Kalfon, Marc 'O Bulle Ogier y la consagración con Luis Buñuel. Recuerde que el esbozo de la concepción artística de Clémenti, donde el teatro y el cine son el arte de la supervivencia y la libertad.